13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Tomarán medidas contra violaciones

ADVIERTE EL IMM QUE FALTAN MÁS POLICÍAS PARA LA VIGILANCIA

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
jueves 12 de febrero 2015, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio retomará este año, medidas preventivas para evitar que se continúen registrando más casos de mujeres abusadas sexualmente.

En materia de seguridad, Martha Alicia López Ayala, titular de dicha dependencia expresó que "faltan elementos de la Policía Municipal, estamos conscientes de ello, no podemos tener un vigilante para cada mujer, pero sí se requiere más seguridad, es recomendable y deseable".

RECOMENDACIONES

La funcionaria dijo que seguirán emitiendo una serie de recomendaciones para las mujeres como el evitar los lugares oscuros y/o identificar las zonas de riesgo en sus colonias.

"Sigue habiendo lagunas, vacíos, sigue habiendo violadores, siento que no tienen temor de que la Ley llegue con ellos, hay algo que nos está fallando, siempre hay cosas por hacer, no estamos al 100", recalcó.

Mencionó que además de seguir con las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, se buscará emitir las alertas correspondientes "con mayor fuerza dentro de las reuniones y áreas de capacitación".

Aunque no precisó cifras exactas, añadió que durante el año pasado sí hubo algunas mujeres que se acercaron al Instituto a solicitar orientación.

"Tiene que cumplirse la Ley, tiene que tipificarse correctamente, no salir con el tema de que no es una violación, todo eso se debe de vigilar", detalló.

López Ayala argumentó que además de los ataques sexuales que suceden en la calle, también se originan al interior de los hogares, por lo que llamó a las mujeres a tener precaución.

Alerta

Previenen casos de abuso sexual.

⇒ Dicen que en Gómez Palacio falta mayor vigilancia.

⇒ Identificar zonas de riesgo y evitar lugares oscuros son algunas recomendaciones para las mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...