Aún no informan sobre recursos de rifa, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aún no informan sobre recursos de rifa

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
jueves 12 de febrero 2015, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Laguneros Unidos de Corazón no ha recibido información sobre los regalos de la rifa con los promotores sociales del PRI, pese a que fue un compromiso del alcalde, Miguel Ángel Riquelme, transparentar estos datos en enero.

"Se supone que el compromiso era para mediados de enero, que iba a mostrar toda la documentación", manifestó Ricardo Segura, integrante de este grupo, por lo que insistirán en este tema.

Refirió que se reunieron con el edil en los primeros días del año y les confirmó que a mediados de ese mes contaría ya con toda la documentación, pues se encontraba en tratos por la compra del coche.

"Nos dijo que, de los electrodomésticos, no podría presentar tampoco la factura porque todavía no los pagaba", comentó.

Al ver que llegó la fecha y no recibieron respuesta, el grupo solicitó la información nuevamente, pero por medio del sistema de transparencia InfoCoahuila, a lo que el Ayuntamiento respondió que los recursos no habían sido erogados de las arcas municipales.

"Obviamente la pregunta no era esa", indicó Segura, pues el alcalde había informado con anterioridad que el recurso saldría de su propia bolsa y se cubriría con su tarjeta de nómina.

En este sentido, el grupo interpuso un recurso de inconformidad ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), al considerar que el Municipio de Torreón no respondió adecuadamente a su solicitud.

"No tenemos ninguna respuesta por parte del alcalde aún, pero vamos a seguir insistiendo en el tema, tenemos que exigir que, si el alcalde hizo un compromiso abiertamente, que cumpla con su palabra", dijo Segura.

En diciembre de 2014, Laguneros Unidos de Corazón solicitó al alcalde que aclarara, con documentos, el tema de los artículos que fueron rifados en la presentación de su informe a los priistas.

Segura consideró importante que el edil presente las facturas y documentos relativos a la compra de los automóviles, refrigeradores, microondas y demás regalos que se entregaron en ese evento.

La carta que se presentó en la oficina del presidente municipal está disponible en la página de Facebook del grupo Laguneros Unidos de Corazón.

Información

Solicitaron por escrito:

⇒ El nombre de las promotoras que participaron en la rifa.

⇒ Una lista de los electrodomésticos que se rifaron y descripción de los dos automóviles (uno donado por el gobierno del estado).

⇒ Las facturas que amparen las compras, el comprobante del banco con el cual se pagaron las facturas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...