Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Por fuga de gas desalojan a grupo de vecinos

Notimex

Una fuga de gas, derivada de trabajos de mantenimiento, obligó al desalojo de cerca de 450 personas que se encontraban en el sector del denominado Centrito Valle de San Pedro Garza García, sin que se reportaran lesionados.

Los hechos ocurrieron en la Calzada San Pedro, entre las avenidas Río Mississipi y Río Amazonas, cuando trabajadores de la empresa Gas Natural, por accidente rompieron una tubería y ante la fuga de gas fue necesario evacuar a quienes se encontraban en esa zona.

El comandante de Protección Civil de San Pedro Garza García, Ismael Contreras, informó que el incidente se reportó a las desde la 10:40 horas, y en un lapso de 30 minutos fue controlado, sin que se reportara afectación a personas o riesgos mayores.

Detalló que de inmediato se concentró en el lugar personal de Protección Civil local y estatal, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía, a fin de acordonar la zona de riesgo y cerrar las principales vialidades para reducir los riesgos.

A su vez, el alcalde Ugo Ruiz Cortés, quien acudió para conocer la situación, confirmó que se desalojaron a 450 personas de al menos unas cuatro manzanas contiguas al lugar del incidente, para lo cual se siguió un protocolo de seguridad.

El edil afirmó que, a través de las instancias correspondientes, se verificará que las compañías que llevan a cabo trabajos en el municipio, ya sean de luz, agua, teléfonos, entre otros, cumplan con los protocolos de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: fuga de gas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1086252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx