Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Javier Aquino cae en altibajos europeos

Con el Rayo Vallecano, su equipo actual, el mexicano no ha podido mostrar su mejor futbol y destacar. (EFE)

Con el Rayo Vallecano, su equipo actual, el mexicano no ha podido mostrar su mejor futbol y destacar. (EFE)

NOTIMEX

Tras destacar con el equipo campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mediocampista mexicano Javier Aquino, de 25 años de edad, cayó en una serie de altibajos que lo tienen atrapado en el modesto Rayo Vallecano de España.

Nacido en Oaxaca el 11 de febrero de 1990, Aquino Carmona comenzó su trayectoria en el Cruz Azul Lagunas de Tercera División, conjunto en el que se ganó la oportunidad de unirse a las fuerzas básicas del club "cementero". Llegó a la Liga de Ascenso para la temporada 2008/09, enfundado en la casaca del Cruz Azul Hidalgo, cuando acumuló 883 minutos en 19 duelos y consiguió tres goles.

 SE CONSOLIDA

A la campaña siguiente se consolidó en el cuadro filial de la Máquina, al arrancar como titular en 15 oportunidades y ser elegido como relevo en otras 16, perfilándose como el ideal a la hora de inyectar explosividad a las bandas.

En agosto de 2010 se despidió con gol en su último juego en categoría, pues el primer equipo ya había solicitado su llegada al plantel e incluso el 23 de julio hizo su debut en Primera División con los "celestes", cuando entró de cambio al minuto 57 frente a Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo.

En ese primer contacto en la máxima categoría le dejó mil 382 minutos en 29 apariciones, bien fuera de arranque o desde la banca, y festejó su primera anotación contra Monarcas Morelia en la fecha 13 de ese torneo. Su alto rendimiento le trajo un efímero premio, cuatro minutos con la selección nacional en un amistoso frente a Serbia.

Con el Tri

Javier Aquino:

* El esfuerzo del oaxaqueño lo llevó a la Selección Mexicana.

* Su trabajo con Cruz Azul y el Tri lo llevaron a ser parte de la plantilla olímpica.

* Anotó un gol contra Senegal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Javier Aquino paisas Rayo Vallecano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el Rayo Vallecano, su equipo actual, el mexicano no ha podido mostrar su mejor futbol y destacar. (EFE)

Clasificados

ID: 1086055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx