Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Orgulloso Izquierdoz de ser el capitán

El argentino Carlos Izquierdoz, regresó este martes a los entrenamientos junto a la totalidad del plantel albiverde. (El Siglo de Torreón)

El argentino Carlos Izquierdoz, regresó este martes a los entrenamientos junto a la totalidad del plantel albiverde. (El Siglo de Torreón)

Aaron Arguijo

Con la confianza que genera el tener tras de sí una racha de tres victorias en la Liga MX, pero además con 200 minutos acumulados sin recibir gol, el capitán de Santos Laguna, el argentino Carlos Izquierdoz, regresó este martes a los entrenamientos junto a la totalidad del plantel albiverde, luego de tres días de descanso y el relajado juego a beneficencia ante los Jefes Fuerza Lagunera.

El zaguero albiverde compareció ante los medios de comunicación al finalizar la práctica, y confesó que a pesar del complicado inicio del torneo, la paciencia y el trabajo colectivo han rendido sus frutos: 'teníamos confianza en que esto en algún momento iba a suceder. Pese a que en algunos partidos nos convirtieron goles en contra, no nos generaban muchas situaciones, creo que en el partido en el que más nos generaron fue con Querétaro y terminamos con el arco en cero porque Agustín tapó muchas pelotas muy buenas. El trabajo es muy bueno en cuanto a lo colectivo, no sólo para los defensas centrales, pues los delanteros y los volantes hacen presión en todo el campo y ya para nosotros es mucho más fácil recuperar la pelota'.

Los Guerreros ya se enfocan en su próximo compromiso, donde les corresponde visitar a los Diablos del Toluca en la altitud de Toluca, aspecto que 'el cali' pone en segundo término:'en este semestre nos toca varias veces ir a jugar de visitante y contra la altura. En Cruz Azul nos sentimos bien, terminamos perdiendo el partido pero creo que no influyó el aspecto de la altitud. Ahora en Toluca creo que es un poquito más de altura pero lo principal de ellos es el rival que debemos enfrentar, un equipo que tiene muy claras las cosas en cómo juega, entonces trataremos de contrarrestar ese aspecto', dijo.

Por cumplirse el primer tercio de torneo, Izquierdoz ve a un Santos que ha mejorado cada semana, y que aún puede dar muchas más satisfacciones a sus aficionados:'el equipo va de menor a mayor. No arrancamos de la mejor manera y el equipo cada partido que pasa se va sintiendo más cómodo, va entendiendo mejor la idea del técnico y creo que en ese aspecto vamos mejorando y eso es bueno. Este no es nuestro techo, tenemos que seguir creciendo y fortalecer la unión del grupo', visualizó el pampero.

Luego de que los Guerreros tuvieron una seguidilla de seis partidos donde enderezaron el rumbo, ahora tendrán una semana completa para preparar su siguiente compromiso, lo que el capitán albiverde agradeció, aunque dejó ver que su mayor deseo es estar con la pelota en los pies: 'creo que tuvimos el descanso adecuado, pero siendo jugador uno siempre quiere estar adentro de la cancha. No hay mejor manera de descansar que sabiendo que uno está jugando, se siente mucho mejor y a cualquier jugador que le preguntes te va a decir que va a querer jugar todos los días'.

Finalmente, el exLanús reiteró el orgullo que siente al ser quien porte el brazalete de capitán, pero sabe que el compromiso de entregarse al máximo en la disputa de cada balón está bien repartida entre todo el plantel: 'me he sentido bien, creo que soy el capitán pero pasa la responsabilidad por todo el grupo. En ese aspecto creo que no hay jerarquías, tiramos todos para el mismo lado y de la misma forma, entonces el hecho de ser capitán me encanta, es un orgullo pero creo que lo tomamos con tranquilidad y lo importante es que el grupo está muy contento', sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015 Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Carlos Izquierdoz, regresó este martes a los entrenamientos junto a la totalidad del plantel albiverde. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1085974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx