Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Jubilados toman oficinas en Chilpancingo

EL UNIVERSAL

Pensionados y jubilados tomaron las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y bloquearon la avenida Guerrero y Álvarez, en el centro de esta capital, en demanda del pago de la mensualidad del mes de enero y la segunda parte de los aguinaldos que se deben a cinco mil trabajadores en retiro.

Como protesta dejaron encerrados a unos 50 empleados al cerrar con candado y cadenas la entrada del edificio de ese organismo social, después de que sus jefes inmediatos les prohibieron que abandonaran sus labores pese a que los inconformes les pidieron que abandonaran las oficinas.

La toma del ISSSPEG se produjo como a las 11:00 horas de la mañana al igual que los bloqueos a las dos avenidas principales provocando caos vial.

Durante la protesta los pensionados y jubilados le gritaban al titular del ISSSPEG, "David Sagredo, devuélveme mi dinero" y "Gobierno ratero, ya no seas tan ratero".

Abel Morales Célis, Gregoria Castrejón, Leobardo Garrido Cabrera y Fausto Rodríguez, en retiro laboral por antigüedad del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), calificaron como un crimen el hecho de que hasta el momento no se les hayan cubierto sus percepciones mensuales y la segunda parte del aguinaldo a aproximadamente cinco mil pensionados y jubilados.

Dieron a conocer que el titular del ISSSPEG, David Sagredo Guzmán, no les da la cara, mientras que sus funcionarios les informan que no hay recursos para pagarles o bien les dicen que regresen al siguiente día para recibir el pago, "pero nada más nos engañan"-

Mencionaron que es injusto el trato que reciben porque muchos de los pensionados y jubilados esperan con mucha ansiedad el pago de sus mensualidades para comprar medicinas y alimentos, "porque algunos están enfermos en cama y otros no pueden caminar".

Para ellos lo más triste es que los funcionarios del ISSSPEG se han hecho sordos para no cubrir los pagos atrasados que van desde los seis meses, un año y hasta dos años.

Además dieron a conocer que a cada uno de los cinco mil pensionados y jubilados, el instituto les descuenta 70 pesos del pago de sus mensualidades para formar un fondo de apoyo para ayuda de las familias que llegan a perder a uno de los jubilados y pensionados.

"Van 40 compañeros que ya pasaron a mejor vida y ninguna familia se le ha entregado la ayuda económica, eso es lo más criticable, porque no pueden decir que no hay dinero para eso, porque es algo que se nos descuenta de nuestras percepciones".

Leer más de Nacional

Escrito en: maestros guerrero maestros nomina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx