Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan casi 12 años de prisión a mujer por llevar droga

Notimex

Monterrey, 10 Feb (Notimex).- El Juzgado 1 de Distrito sentenció a una mujer a 11 años 10 meses de prisión por delitos contra la salud, en su modalidad de transportación de clorhidrato de metanfetamina, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la delegación de la dependencia federal en Nuevo León señaló que el representante social acreditó plenamente ante el juez de la causa la responsabilidad de la ahora sentenciada.

De acuerdo con la averiguación previa, la mujer fue detenida el 29 de junio de 2014 cuando circulaba en un vehículo Nissan tipo Altima, con placas del Estado de México, en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, municipio Galeana.

Refirió que al realizar una revisión a dicho vehículo se encontraron en los estribos 17 paquetes que contenían 20 kilos 42 gramos 200 miligramos de metanfetamina.

Con esos elementos, el fiscal federal ejercitó acción penal contra la involucrada y la turnó ante el juez que le dictó sentencia de 11 años 10 meses y 15 días de prisión y le impuso una multa por nueve mil 565 pesos 50 centavos.

La detenida fue internada en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad NL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx