Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencian a homicida a más de 30 años de cárcel

Notimex

El juzgado 15 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 33 años de prisión y el pago de 331 mil 300 pesos de reparación del daño a un sujeto que en 2013 asesinó a una persona e hirió a tres más con arma de fuego en Iztapalapa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público local demostró la participación de Ricardo Pinzón Ramírez, en los hechos ocurridos durante un altercado que se registró en calles de la referida demarcación política.

Señaló que luego de aportar las pruebas durante el juicio ordinario, la Subprocuraduría de Procesos acreditó la responsabilidad penal de Pinzón Ramírez en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La PGJDF explicó que el Ministerio Público demostró que la noche del 10 de agosto de 2013, los afectados acudieron a una reunión familiar en un inmueble, ubicado en calle Villa Bona, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, a la que también acudió Pinzón Ramírez con otros sujetos.

En esa ocasión, el ahora sentenciado discutió con el novio de su ex pareja y se liaron a golpes; después Pinzón Ramírez y sus amigos se retiraron del lugar, pero luego regresaron armados con pistolas para agredir a los invitados, expuso.

La procuraduría capitalina refirió que luego de disparar en varias ocasiones, Pinzón Ramírez privó de la vida a un joven y lesionó a tres más, para después escapar junto con sus cómplices.

Agregó que con información proporcionada por testigos de los hechos, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al ahora sentenciado el 18 de febrero de 2014, en calles de la mencionada colonia.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx