Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Consejo revisará quejas contra policías

FABIOLA P. CANEDO

Ante el aumento de quejas en contra de elementos de la Policía Municipal en la Comisión Pro Observancia y Vigencia de los Derechos Humanos en La Laguna, A.C., el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que esta semana se conformará el Consejo Ciudadano para el Departamento de Asuntos Internos, a fin de poner a su disposición las inconformidades y tomar resoluciones.

"Para que no sean únicamente los funcionarios los que den ese veredicto, sino que un consejo ciudadano pueda también opinar respecto al comportamiento del policía", explicó.

El edil dijo que además se lanzará esta semana una línea directa de la Contraloría Municipal para recibir denuncias respecto a funcionarios.

La Comisión recibió en enero 25 quejas en contra de los policías municipales, la mayoría por robo de dinero o pertenencias durante las revisiones de rutina que los elementos llevan a cabo en el principal cuadro de la ciudad y detenciones arbitrarias por parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Riquelme dijo que el consejo quedará integrado por representantes de cámaras empresariales y organismos civiles que cuenten con perfil de asesoría legal.

Por otra parte, ayer se lanzó la convocatoria para reclutar elementos para la Dirección de Tránsito y Vialidad. El alcalde dijo que se espera que lleguen nuevos agentes a la corporación, para poder realizar una depuración de quienes no han querido cambiar su actitud, en términos de prácticas de corrupción que han sido denunciadas por ciudadanos.

Quienes pasen el examen serán contratados.

Leer más de Torreón

Escrito en: policías Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx