Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Imponen 33 años de prisión a homicida

Notimex

El Juez 17 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 33 años y nueve meses de prisión a un sujeto que privó de la vida a una persona e hirió a otra en calles de la delegación Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Héctor Mares Herrera, de acuerdo con las investigaciones, es responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En el expediente el Ministerio Público acreditó que los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2011, luego que los afectados acudieron a una reunión en un inmueble localizado en calles del Pueblo de Mixquic, delegación Tláhuac.

En la causa penal 1/2012 se estableció que al salir abordaron un vehículo compacto para regresar a su domicilio, pero cuando circulaban por Avenida Independencia fueron interceptados por varios sujetos que viajaban en un automóvil.

Un cómplice del ahora sentenciado descendió y agredió a un joven que viajaba en el otro automotor, por lo que se liaron a golpes y al darse cuenta de lo que sucedía los afectados intentaron separarlos.

Sin embargo, Mares Herrera sacó un arma de fuego y lesionó a dos personas que fueron trasladadas al Hospital Regional Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde una de ellas falleció.

Con información proporcionada por testigos, elementos policiacos detuvieron a este sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1084753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx