Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Japón tendrá nuevo entrenador en marzo

La JFA trabaja a marchas forzadas para designar a un nuevo timonel a más tardar el 7 de marzo. (Archivo)

La JFA trabaja a marchas forzadas para designar a un nuevo timonel a más tardar el 7 de marzo. (Archivo)

NOTIMEX

Tras la destitución del estratega mexicano Javier Aguirre, la Asociación Japonesa de Futbol (JFA) anunció que estudia a cinco candidatos para el puesto, todos ellos extranjeros, y espera que pueda oficializar la decisión para el próximo marzo.

El organismo cesó el martes 3 de febrero al “Vasco” por la investigación que enfrenta en España por el presunto arreglo del partido entre el Levante y el Zaragoza, cuando dirigía a los “blanquillos”.

La JFA trabaja a marchas forzadas para designar a un nuevo timonel a más tardar el 7 de marzo, día en el que arrancará una nueva temporada de la J-League.

Masahiro Shimoda, jefe del Comité Técnico de la JFA, aclaró después de una reunión de emergencia, que el nuevo estratega no será nipón, “no decimos que los entrenadores japoneses no sean buenos pero, los que no están contratados por equipos de la Liga, simplemente no están en la lista (de postulantes)”.

“Propusimos nombres y los debatimos, pero no tiene caso enlistar a 10 o a 20, así que estamos alrededor de ese número y empezaremos a negociar a partir de eso”, indicó en declaraciones tomadas de la agencia Kyodo.

“Queremos que el nuevo coach empiece a estudiar a los jugadores cuando la J-League comience. Antes de encarar la mayoría de los amistosos en marzo, necesitará observar juegos de la Liga. Los partidos de marzo son importantes para la preparación rumbo a la clasificación (de la Copa del Mundo Rusia 2018) en junio”, agregó.

Los “Samuráis Azules” tienen un par de compromisos en puerta para el mes entrante, el 27 y el 31, contra Túnez y Uzbekistán respectivamente.

Shimoda señaló que buscan a alguien que “respete el futbol japonés y lo quiera mejorar, (Alberto) Zaccheroni y Aguirre eran esa clase de personas”, por lo que desean seguir en esa misma línea.

Por último, quien fuera el principal responsable de la llegada del mexicano al mando de la selección de su país, sentenció que no se arrepienten de los últimos seis meses, pues el camino que necesitan recorrer sigue siendo el mismo, sin importar quién los dirija.

Leer más de Deportes

Escrito en: paisas Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La JFA trabaja a marchas forzadas para designar a un nuevo timonel a más tardar el 7 de marzo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1084702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx