23 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Pide INE a ciudadanos recoger su credencial

Notimex/México, DF.
viernes 06 de febrero 2015, actualizada 1:31 pm

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exhortó a los ciudadanos a recoger su credencial para votar antes del 1 de marzo para que puedan participar en los comicios del próximo 7 de junio.

Informó que aún existen en los Módulos de Atención Ciudadana un millón 17 mil 57 credenciales de ciudadanos que realizaron su trámite para inscribirse o actualizar sus datos en el Padrón Electoral, y aún no recogen su mica.

Mediante un comunicado planteó que hay un poco más de un millón de potenciales electores, que no podrían ejercer su derecho al voto hasta que recojan su credencial.

Durante su visita a un módulo ubicado en la delegación Coyoacán, Córdova Vianello recordó que al concluir el plazo establecido para recoger sus credenciales, éstas serán resguardadas hasta después de la elección.

“A partir del 2 de marzo los módulos van a cerrar, las credenciales van a ser resguardadas y los ciudadanos que no hayan recogido su credencial antes del primero de marzo, van a poder recogerla hasta el 8 de junio, es decir, al día siguiente de la elección federal”, informó.

Por otro lado, indicó que durante el periodo del 1 de septiembre de 2014 al 31 de enero de 2015, se entregaron siete millones 353 mil 119 credenciales, de las cuales 2.6 millones fueron trámites de reposiciones.

De acuerdo con cifras preliminares del Registro Federal de Electores con corte al 3 de febrero, el Padrón Electoral se compone de 87 millones 430 mil 429 registros, mientras que la Lista Nominal de ciudadanos con credencial para votar, por 82 millones 623 mil 200.

En ese sentido, el INE estimó que la Lista Nominal de Electores para los comicios del próximo 7 de junio estará integrada por 83.3 millones de ciudadanos.

Los ciudadanos pueden consultar o solicitar mayor información en el Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), en el portal de internet del www.ine.mx, y en las cuentas de Ttwitter @INEMexico o @INEtelMX y de Facebook www.facebook.com/INEMexico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...