Crédito es para cuartel militar, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Crédito es para cuartel militar

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
viernes 06 de febrero 2015, actualizada 7:23 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El gobierno de Coahuila informó que pedirá un crédito para la creación de un cuartel militar en Piedras Negras.

Aunque no se ha especificado el monto del crédito, se informó que este cuartel tendrá un costo de más de 300 millones de pesos. Una vez aprobado y solicitado, se pagará con los ingresos que genere el Puente Internacional de Piedras Negras.

Este crédito será votado durante el período extraordinario de sesiones del Congreso local que se realizará a partir del próximo 10 de febrero.

El gobierno estatal argumentó que este cuartel mejorará la seguridad de la región en la frontera de Coahuila y no creará un desajuste en el presupuesto de la entidad.

Iván Garza, secretario técnico del Estado, informó que "no se trata de un nuevo crédito sino de la reposición de uno ya existente que se usó en su momento para pagar el referido puente".

Explicó que "los ingresos generados por el peaje del puente se destinarán ahora a la construcción del cuartel militar en Piedras Negras que conlleva una inversión entre el Estado y el gobierno federal''.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, al 31 de diciembre de 2014 la deuda de Coahuila asciende a 33,564 millones de pesos.

Sin embargo se tiene pendiente la contratación de un crédito por 2,500 millones de pesos para pagar a proveedores, además de una nueva reestructura de la deuda, lo que dejaría un saldo aproximado de 38,000 millones de pesos. (Con información de Yolanda Ríos)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...