Cultura

Aprenden con la Camerata

Didáctico. La Camerata ofreció un concierto para primarias.

Didáctico. La Camerata ofreció un concierto para primarias.

JESSICA AYALA

Ante un repleto Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila ofreció ayer el primer concierto didáctico para alumnos de primaria de este 2015.

Más de mil 400 niñas y niños de escuelas públicas y privadas de nivel básico disfrutaron de un programa preparado especialmente para ellos.

El director de la Camerata, Ramón Shade, hizo una pausa entre cada pieza musical para dar una breve explicación acerca de las familias instrumentales que conforman una orquesta, y cedió la voz a los músicos para que describieran su instrumento y dieran una pequeña muestra del sonido de cada uno de ellos.

La Obertura a Semiramide de Rossini, el Vals del Tesoro del Barón Gitano, Rayos y centellas y Trish Trahs Polka, de Johann Strauss Jr., fueron las primeras cuatro obras del concierto.

Luego vino El Mecanógrafo de Leroy Anderson, una divertida pieza con la que los menores aprendieron sobre la gran variedad de percusiones que pueden existir.

El concierto cerró con la popular Obertura Caballería ligera de Franz von Suppé.

Tras las explicaciones y demostraciones, los pequeños votaron por su instrumento favorito de cada familia, resultando ganadores el fagot, el corno francés y el violonchelo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Nazas Camerata de Coahuila concierto didáctico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Didáctico. La Camerata ofreció un concierto para primarias.

Clasificados

ID: 1084503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx