Piden solución a fallas en pavimiento, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden solución a fallas en pavimiento


viernes 06 de febrero 2015, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

El Consejo de Vialidad llamó al Ayuntamiento de Torreón a aplicar medidas más duraderas en cuanto al cuidado de las calles.

Rafael Saavedra Urbina, presidente del Consejo Vial, dijo que el bachear es una solución temporal para el problema de los hoyos en el pavimento tras las lluvias, sin embargo, indicó que se requieren otras medidas a largo plazo, como la aplicación de concreto hidráulico o el drenaje pluvial.

Consideró que el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, está en tiempo de cumplir con la pavimentación de un millón de metros cúbicos en Torreón, que prometió durante su campaña.

"Nosotros vamos a supervisar y a pedir información sobre todas las obras que se vayan a hacer, el pavimento es muy importante, estamos viendo que la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, con las limitaciones que tiene, hace su mejor esfuerzo para ir bacheando, pero esto es una medida muy temporal que resuelve medianamente el problema", comentó.

Señaló que, tras la lluvia que se presentó en la región, las que eran simples cuarteaduras en las calles se convirtieron en baches, de modo que se requieren otras acciones que apoyen esta medida.

"Si ya sabemos que el bulevar Independencia siempre se inunda, de nada sirve pavimentar y echar una nueva carpeta asfáltica, si a la primer lluviecita que venga, se va a deteriorar muy fácilmente, hay que pensar en otro tipo de situaciones que sean más duraderas, como la aplicación de concreto hidráulico en vez de pavimento, y más importante, el drenaje pluvial", expuso.

Saavedra señaló que el agua en la región suele ser un elemento destructor para el pavimento de las calles, por lo que insistió en la necesidad de una solución previa a esta problemática.

"A pesar de los programas de bacheo, vamos a volver a caer en lo mismo si no existe una solución de fondo", indicó.

El titular del Consejo de Vialidad consideró que la autoridad debe dejar de actuar a corto plazo y aplicar medidas que duren por más tiempo, como sucede también en la pintura de camellones, utilizar tecnología más avanzada.

"Hay material que es más duradero, con la lluvia ya desapareció la pintura cuando hay otros materiales que con una limpieza vuelven a recuperar su color original, son un poco más caros, pero vale la pena, porque aun así se gasta mucho dinero, hay que pensar más a largo plazo y en mayor durabilidad", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...