Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detenidas 12 personas por secuestros en Tabasco

Notimex

La Fiscalía General del estado reportó la detención de 12 personas relacionadas en la comisión de varios secuestros ocurridos en la zona la Chontalpa, al occidente de Tabasco.

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas explicó que las detenciones, realizadas desde el 26 de enero, se lograron gracias a los trabajos coordinados entre corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, así como el cruce de información.

Además señaló que en días pasados la Fiscalía General del estado ha dado seguimiento a seis denuncias relacionadas con el delito de secuestro.

Los primeros en ser detenidos fueron María de los Santos Díaz Hernández, César Augusto García Brito, Marco Antonio Koyoc Cruz, Tilo Hernández Gonzáles, Manuel Lorenzo Ruiz y Juana Mendoza Zetina.

Esta célula criminal, expuso el funcionario, está relacionada con al menos cuatro secuestros cometidos en 2014.

El 30 de enero los agentes aprehendieron en Nacajuca a Josué García Torres, vinculado con el secuestro de un estudiante ocurrido el 18 del mismo mes en Huimanguillo.

Luego fueron detenidos tres más: Adrián Chacón Gonzáles, Román López Vega y Luis Armando Figueroa Arámbula, por el delito de asociación delictuosa, ya que intentaron secuestrar a una persona.

El fiscal informó del operativo efectuado en la ranchería Los Naranjeros, municipio Cárdenas, donde cayeron Maribel Castillo Fuentes y Luis Ángel Hernández Romero, ambos acusados de tentativa de secuestro en agravio de una persona de la tercera edad y un adolescente de 14 años de edad.

Valenzuela Pernas aseguró que el grupo de coordinación interinstitucional trabaja conjuntamente para erradicar la comisión del delito del secuestro en Tabasco.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1084382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx