Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran 30 mil litros de combustible en Guanajuato

El Universal

Un autobús adaptado que transportaba 30 mil litros de hidrocarburo, presuntamente extraído de manera ilegal, fue asegurado este jueves en la carretera Silao-Irapuato, en tramo de la comunidad La Maraña, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La mañana de este jueves, durante un operativo de vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública detectaron un camión adaptado con un tanque en su interior, con el que suplieron los asientos, del que provenía un olor a combustible.

El conductor de la unidad, de nombre Juan "N", fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que la unidad de motor y el hidrocarburo.

La SSP informó que el autobús cuenta con reporte de robo en el estado de Querétaro, de acuerdo con la verificación de datos del Sistema Estatal de Cómputo, Comando, Coordinación, Control, Comunicaciones e Inteligencia (C5i) y de la Plataforma México.

En el operativo de aseguramiento participaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de la República (PGR), y la Dirección de Seguridad Física de Pemex.

Leer más de Nacional

Escrito en: combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1084353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx