Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a sujeto por presunto robo de auto

Notimex

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a un probable asaltante y recuperó un automóvil robado, en calles de la colonia Fuentes del Pedregal, en la delegación Magdalena Contreras.

La captura ocurrió cuando el Arco Detector de vehículos robados, instalado en el cruce del Anillo Periférico y la avenida Luis Cabrera detectó un auto Hyundai Grand i10, blanco, placas MSW-1603, con reporte de robo en el Estado de México.

Tras recibir la alerta, personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur advirtió a policías de proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dinamo, quienes comenzaron el rastreo de la unidad robada en calles aledañas.

El tripulante de la motopatrulla P62-28 interceptó el vehículo con reporte de robo sobre la lateral del Anillo Periférico, casi en la esquina con la calle Línea 6, colonia Fuentes del Pedregal, y ordenó al conductor detener la marcha.

En el momento que el agente notificaba al chofer la situación jurídica del automóvil, dos individuos descendieron de la parte trasera y comenzaron a golpear al uniformado.

Al apoyo de su compañero acudieron los tripulantes de otras patrullas, por lo que los agresores abordaron un taxi y huyeron, detalló la SSPDF en un comunicado.

A pesar de lo sucedido, el oficial impidió que el conductor implicado huyera con sus cómplices y una vez que arribaron otros elementos de la SSPDF, sometieron al que se identificó como Antonio Palafox Reyes, de 31 años de edad.

El policía lesionado fue trasladado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) a un hospital privado, para descartar una probable fractura en el tobillo derecho.

El probable responsable y el automóvil recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1084334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx