Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

CD9, en busca de otros mercados

Su secreto es hacerlo todo con pasión y divertirse al máximo

Felices. La agrupación mexicana está integrada por Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque.

Felices. La agrupación mexicana está integrada por Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque.

AGENCIAS

Entre los planes de la agrupación CD9 está el internacionalizarse, pues sus integrantes ven a la música como un lenguaje universal. El secreto que mantienen para su éxito es hacerlo todo con pasión y divertirse, por lo que se dicen agradecidos de ser la boyband que representa a México ante el mundo.

"No buscamos llenar ningún hueco, sólo se dio en el momento. Nos juntamos, nos hicimos amigos y tomamos la oportunidad. Nos fuimos dando cuenta de que la familia iba creciendo y es padre que te digan que eres la boyband que representa el país, pero hay cosas que aún no creemos", dijo Alonso.

Entre su filosofía de vida está vivir el momento y el hoy porque son etapas únicas, pero también les gusta tomar clases de canto, baile y hasta expresión corporal a sabiendas que su reconocimiento va en ascenso y que rápidamente se han convertido en el grupo sensación de sus "Coders", como también llaman a sus fans.

Hace unos días recibieron el premio Cool is Everywhere Mexico, por parte de los Melty Future Awards 2015 en Francia, lo que representó su primer reconocimiento internacional.

"El 2015 nos ha recibido con muchas sorpresas y momentos especiales, como el salir de México a ganar un premio fuera del país y que haya niñas que no sabían ni lo que decíamos y nos pedían fotos; es muy chistoso que en poco tiempo pasen tantas cosas", expresó Jos.

El 10 de febrero editarán el álbum CD9 Love & Live Edition, el cual contiene algunos temas en vivo en el Teatro Metropólitan, con material inédito y un DVD que incluye la presentación y un pequeño documental con su historia.

"Tenemos la mente clara, sabemos lo que queríamos desde un principio y tenemos apoyo entre los cinco en todo momento. Si alguien se despega entre todos lo ponemos en el suelo", contó Jos.

Así también quieren recorrer Centro y Sudamérica, hasta se han dado cuenta que ya no es tan imposible llevar la segunda etapa de su gira The Party Tour a Europa y traspasar las fronteras.

Al ver que las redes sociales les ayudan es que se mantienen atentos a ellas. CD9 se sabe un equipo y es esa misma conexión, sumada a la pasión y sus personalidades, es la que los ha llevado a permanecer en una industria tan complicada como es la musical, sin olvidarse de la concentración y la paciencia.

Sus integrantes se definen como unas personas hogareñas por lo que deciden disfrutar el tiempo libre junto a su familia. Tampoco quieren descuidar sus estudios y aunque algunos de ellos ya terminaron la preparatoria desean enfocarse en su trabajo y pensar en qué quieren estudiar, la mayoría de ellos algo relacionado a la música.

¿Sabías que...

A la banda la nombraron CD9 debido a que según ellos significa guardar algo en secreto y eso refleja lo que son?

Leer más de Espectáculos

Escrito en: CD9

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felices. La agrupación mexicana está integrada por Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque.

Clasificados

ID: 1084088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx