Inundaciones dañan el 60 % del pavimento, El Siglo de Torreón
05 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inundaciones dañan el 60 % del pavimento

SIMAS COLOCA SEÑALES EN 40 HUNDIMIENTOS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
jueves 05 de febrero 2015, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

A causa de la intensa lluvia, el pavimento de la ciudad sufrió un severo daño del 60 por ciento, según la Junta de Mejoras Materiales de Torreón. (JMMT).

El presidente del organismo, Juan Antonio Navarro del Río, aseguró que actualmente son los únicos que realizan los trabajos de recarpeteo y bacheo en la ciudad.

Afirmó que los trabajos se realizan con material de calidad.

"Frecuentemente hacemos pruebas en el laboratorio con el que trabajamos".

En el caso de la compactación, aseguró que también se trabaja con el equipo correspondiente para evitar luego los hundimientos o que el asfalto "se corra" y se formen bordos.

Navarro del Río afirmó que para los trabajos de bacheo se realizan las mezclas asfálticas necesarias y con la cantidad de elementos que marca la norma para este tipo de trabajos.

Indicó que se empezará a bachear tan pronto se sequen las áreas y se pueda empezar a trabajar.

"Necesitamos valorar las áreas a trabajar, sobre todo ante el anuncio de que volverán las lluvias este fin de semana", explicó.

SEÑALIZACIÓN EN HUNDIMIENTOS

Por su parte, el gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, dijo que como resultado de las fuertes lluvias del pasado domingo y lunes, se señalizaron 40 puntos donde hay hundimientos a causa de redes generales y auxiliares de drenaje sanitario colapsado.

Dijo que aunque la mayoría de ellos son áreas ya ubicadas y que están pendientes de reparación, se procedió a colocar señalamientos preventivos para el día y la noche, con el fin de evitar accidentes.

Herrera no tiene fecha para comenzar la reparación de redes sanitarias colapsadas a causa de las lluvias y que se sobrecargaron en estos días.

La mayor parte de la red de drenaje de la ciudad es sanitario y sólo en algunos sectores hay pluvial.

Programa de bacheo

Habrá un programa emergente de bacheo en la ciudad, luego de los severos daños causados por las lluvias al pavimento.

El alcalde Miguel Riquelme expresó que luego de que se sequen las vialidades comenzarán los trabajos y justificó el "enojo" de los ciudadanos.

Pero dijo que "no nos quedaremos con los brazos cruzados ni dejaremos los pozos como están ahorita".

Actualmente, se tiene proyectado para mejorar el pavimento de la ciudad 30 millones de pesos. En lo relacionado con este programa extraordinario no precisó cifras, ya que indicó que primero se realizará una evaluación técnica.

Riquelme destacó que sería lo ideal, colocar concreto hidráulico en lugar de pavimento asfáltico en algunos sectores de la ciudad, sobre todo donde se registra tránsito pesado.

"Pero no hay presupuesto disponible para utilizar este material que encarecería al doble el gasto".

El alcalde garantizó la calidad del asfalto que se aplica en estos programas de recarpeteo y bacheo ya que dijo: "Actualmente se está trabajando únicamente con la Junta de Mejoras Materiales, la cual tiene equipo moderno para realizar los trabajos con calidad y realiza pruebas de compactación" (Y.Ríos).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...