24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Vestigios de la vida podrían estar en la Luna

EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
miércoles 04 de febrero 2015, actualizada 10:40 pm

Enlace copiado

Científicos ingleses confían en que los primeros rastros de organismos biológicos podrían encontrarse en la Luna. Los investigadores se basan en la teoría de la panspermia, la cual apoya el principio de que la vida se originó en otra parte del universo y que llegó a la Tierra a través de cuerpos rocosos espaciales.

El equipo instalado en el Imperial College de Londres, publicó un estudio en la revista 'Astrobiology' en el que plantean que si el primer material biológico arribó al planeta a través de un asteroide, habría grandes posibilidades de que este fenómeno ocurriera durante la famosa “Gran Colisión”.

Cabe recordar que la “Gran Colisión” es el nombre que se le da al incidente que provocó el surgimiento del satélite natural de la Tierra, a raíz del desprendimiento masivo de roca tras el impacto de un enorme cuerpo intergaláctico. Con el paso de miles de años la gravedad provocó que los fragmentos desprendidos formaran una inmensa esfera que desde entonces "persigue" a nuestro planeta. Hoy es simplemente identificada como "la Luna".

Los investigadores consideran que si la llegada de los primeros microorganismos ocurrió en aquel asteroide que dio surgimiento a la Luna, pues entonces los restos fósiles primigenios se encontrarían probablemente en el núcleo de ésta.

Richard Matthewman, uno de los académicos del Imperial College, considera que encontrar tales pruebas inclusive no sería tan complicado como se cree, pues "a diferencia de la Tierra, la Luna ha estado geológicamente tranquila durante miles de millones de años: esto significa que hay una gran posibilidad de que estos registros orgánicos y volátiles permanezcan relativamente intactos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...