Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reparten hules para techos de viviendas

Apoyos. Se entregan tramos de hule para proteger los techos de las viviendas.

Apoyos. Se entregan tramos de hule para proteger los techos de las viviendas.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se entregan apoyos materiales en los sectores más vulnerables, como es el caso de los tramos de hule para proteger los techos de las viviendas.

La Dirección de Desarrollo Social que encabeza Alfredo Robles, entregó más de mil 800 tramos de hules a ciudadanos que los han solicitado, directamente en las oficinas y sin más trámite que presentar una copia de la credencial de elector para demostrar que son habitantes de Gómez Palacio.

Cumpliendo ese requisito, se les hace entrega de un tramo de hule de calibre 10, que es uno de los más gruesos y resistentes.

Asimismo, aseguró que se han solicitado 300 dotaciones más que se habrían de entregar ayer martes en colonias como Luis Donaldo Colosio, Nuevo Gómez y algunos sectores cercanos, donde también se registraron daños severos en las viviendas.

APOYARÁN A HABITANTES DE VIVIENDAS AFECTADAS

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Rural lleva a cabo su propio diagnóstico, el cual se dirige a los ejidos en cuyas viviendas se habrán presentado daños estructurales.

Esto, con el propósito de comenzar a entregar los apoyos que sean necesarios para la reconstrucción de estas casas, por medio de la Dirección de Obras Públicas o por parte del Instituto Municipal de la Vivienda, el Inmuvi, en el municipio gomezpalatino.

De acuerdo con el titular de esta oficina, Martín Arreola, hasta el momento se tienen detectadas cuatro viviendas en el ejido Las Alechuzas, donde se han dispuesto ya varios apoyos para la reparación de las casas.

Por lo demás, el funcionario dio a conocer que en la zona del campo, estas condiciones del clima son favorables, pues el frío mata las plagas que se pudieran presentar en el ciclo agrícola.

Además, en el caso del agua, servirá para la preparación de tierras, cuya superficie ya casi alcanza 70 por ciento en el municipio de Gómez Palacio.

Apoyo contra las lluvias

Dependencias municipales continúan con la entrega de apoyos materiales a los afectados por las lluvias.

⇒ Desarrollo Social lleva entregados unos mil 800 tramos de hule.

⇒ Son para proteger las viviendas afectadas por la humedad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP apoyos por lluvias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Se entregan tramos de hule para proteger los techos de las viviendas.

Clasificados

ID: 1083803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx