Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reportan daños en colonias

VARIOS COMERCIOS TUVIERON QUE CERRAR TEMPORALMENTE

Patrimonio. Con el ingreso del agua a su hogar, los habitantes perdieron algunas pertenencias, otras las lograron rescatar.

Patrimonio. Con el ingreso del agua a su hogar, los habitantes perdieron algunas pertenencias, otras las lograron rescatar.

ANGÉLICA SANDOVAL

Daños materiales en algunos hogares, dejaron las 24 horas de lluvia que cayeron el pasado lunes en el municipio de Gómez Palacio.

Tan sólo en el hogar de María Teresa Cabrales, quien tiene su domicilio en la colonia Ampliación Brittingham, la intensa precipitación logró penetrar en su domicilio causando serias afectaciones en su patrimonio.

"Esta es la primera inundación en el año, en el 2014 tuve otras tres, en mi casa ahorita tengo casi un metro de agua, aquí no se duerme en toda la noche porque tenemos que rescatar todo lo que se pueda, siento impotencia, es una tristeza muy grande", expresó.

AFECTACIONES

Además de sus muebles, también se vio afectado el taller mecánico que su esposo acondicionó a un costado del domicilio.

Ahí, se tuvieron pérdidas de herramientas, máquinas para soldar y algunos cargadores de batería.

"Siempre es lo mismo, el drenaje no funciona, el taller se inunda, tenemos pensado rellenarlo, pero necesitamos un funcionamiento, las pérdidas son entre 70 y 80 mil pesos, esto es increíble", dijeron.

Además de que se echaron a perder algunos de sus bienes materiales, los afectados explicaron que temen por las posibles infecciones que se puedan ocasionar entre los miembros de la familia debido a que el agua que brota está sucia.

 MÁS COLONIAS AFECTADAS

Otro sector afectado fue la colonia Hamburgo, donde la molestia de los vecinos fue mayor.

"Siempre es la misma, mientras el alcalde duerme a todo dar, nosotros aquí, aguantando todo este cochinero", dijeron los inconformes.

Y es que en esa zona, algunos negocios establecidos como las misceláneas y lavanderías tuvieron que cerrar debido a que el agua impidió el paso a los peatones y a los vehículos que diariamente transitan por el sector. Incluso, los accesos a las principales calles fueron cerrados por los vecinos.

En la colonia Nueva Los Álamos, los estancamientos son recurrentes.

En ese sector, la zona fue cerrada para que se pudieran realizar las labores de desagüe y se habilitó la avenida Francisco I. Madero en doble sentido.

Pérdidas

Lluvias dejan daños materiales.

⇒ El agua se introdujo al interior de algunos domicilios.

⇒ En Ampliación Brittingham, el agua echó a perder pertenencias de vecinos.

⇒ En colonia Hamburgo negocios cerraron a causa de las inundaciones.

⇒ Lo mismo pasó en la colonia Nueva Los Álamos.

⇒ Afectados exigen solución a drenaje.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Patrimonio. Con el ingreso del agua a su hogar, los habitantes perdieron algunas pertenencias, otras las lograron rescatar.

Clasificados

ID: 1083801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx