Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Excluyen de programa a estudiantes de ejidos

CAMIONES SUBURBANOS NO CUENTAN CON SISTEMA DE PREPAGO

Quedan fuera. El programa de Becas para Transporte no beneficiará a estudiantes de la zona rural, ya que sus unidades no cuentan con sistema de prepago.

Quedan fuera. El programa de Becas para Transporte no beneficiará a estudiantes de la zona rural, ya que sus unidades no cuentan con sistema de prepago.

EDITH GONZÁLEZ

Por el momento, estudiantes del área rural quedaron excluidos del programa de Becas para Transporte Escolar "Súbete", ya que el depósito se hace en tarjeta de prepago y los camiones suburbanos no cuentan con el sistema.

Ana Luisa Cepeda Álvarez, titular de la dependencia, dijo que se buscarán los mecanismos para que el acceso sea para todos, sin embargo, por el momento el programa operará con la tarjeta de prepago en la cual se depositarán 150 pesos mensuales.

"Ya sería cuestión de que lo evaluáramos y buscáramos una solución para que ellos también pudieran acceder a este sistema", explicó.

Y es que durante la presentación del programa, donde estuvieron directores de escuelas públicas y privadas, éste fue uno de los cuestionamientos bajo el argumento de que son estudiantes de comunidades rurales, quienes generalmente requieren de apoyo para el traslado. Otra de las observaciones que hicieron fue la fecha de conclusión, que estaba prevista para el 4 de febrero, por lo que decidieron extenderla hasta el día 7.

En esta primera etapa se beneficiará a mil estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, de entre 12 y 29 años, durante un período de seis meses.

La dinámica será mediante la entrega de tarjetas prepago con diseño del programa, en donde cada mes se hará una recarga de 150 pesos para usar únicamente en el transporte público.

"El objetivo es combatir la deserción escolar, principalmente en los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad para que el no contar con recursos para trasladarse en el camión a su plantel educativo no sea motivo de abandonar sus estudios", dijo Cepeda Álvarez. Algunos de los requisitos para acceder a este beneficio son: Ser un alumno regular de alguna institución educativa en la ciudad, contar con un promedio mínimo de 8.5 y demostrar por medio del comprobante de ingresos de los tutores que requiere el recurso. Para registrarse es necesario ingresar a la página web del municipio www.torreon.gob.mx descargar el formato de registro, llenarlo y acompañarlo de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial en caso de ser mayor de edad y una constancia de la escuela con calificaciones. El formato y la papelería también se podrán solicitar y entregar en Dimajuve ubicada en Revolución, esquina con Colón.

Apoyo para los estudiantes

Presentan el programa de Becas de Transporte.

⇒ La convocatoria fue lanzada el día de ayer y cerrará el próximo 7 de febrero.

⇒ De febrero a junio se depositarán 150 pesos mensuales en una tarjeta de prepago que entregarán como parte del programa.

⇒ Las bases se pueden consultar en www.torreon.gob.mx, o bien, en las instalaciones del Dimajuve Torreón, ubicadas en Revolución esquina con Prolongación Colón.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa subete becas para en transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quedan fuera. El programa de Becas para Transporte no beneficiará a estudiantes de la zona rural, ya que sus unidades no cuentan con sistema de prepago.

Clasificados

ID: 1082194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx