Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Yo no sé por qué miente Salazar: Mota Barragán

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán públicamente puso a disposición del PAN, copias  de las transferencias realizadas durante 2014  a la Fundación Colosio Filial Torreón, A. C.  (Archivo)

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán públicamente puso a disposición del PAN, copias de las transferencias realizadas durante 2014 a la Fundación Colosio Filial Torreón, A. C. (Archivo)

Yolanda Ríos

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán públicamente puso a disposición del PAN, copias de las transferencias realizadas durante 2014 a la Fundación Colosio Filial Torreón, A. C. Dijo que al igual que la documentación comprobatoria que tiene de lo transferido al PRI Torreón, 'les podemos proporcionar al senador del PAN Luis Fernando Salazar y a sus dirigentes, las copias certificadas porque son fidedignas, para que tengan completa su información y no afirmen que el dinero no llegó a estas instituciones'.

Durante el año pasado, la Tesorería Municipal hizo transferencias electrónicas a través de BBVA Bancomer a la Fundación Colosio Filial Torreón por 3 millones 194 mil 539.32 pesos.

En el mismo lapso, la Tesorería Municipal hizo también transferencias al PRI Torreón por la misma institución bancaria, por un total de 650 mil pesos, lo anterior según documentos en los que se detallan las cuentas, fechas de emisiones, números de cheques e importes.

Respecto a la causa por la que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó al Instituto Nacional Electoral (INE) que no se tenían registros de transferencias ni para la Fundación Colosio ni para al PRI por parte de la administración municipal que encabeza Miguel Riquelme, Mota Barragán expresó desconocer 'los términos de la respuesta y los términos en que fueron planteadas las preguntas, porque los documentos aquí están a su disposición, yo no sé por qué miente Luis Fernando Salazar.. y su partido..seguramente es con el fin de seguir explotando el tema en los medios, pues de otra manera cómo le hacen sino tienen trabajo político ni ciudadano'.

En tanto que el presidente del PAN en Coahuila Bernardo González a nombre del partido exigió al alcalde Miguel Riquelme aclarar el destino que se le dio a los recursos que se les retuvieron a los empleados municipales e insistió en que incurrió en Peculado, Uso Indebido del Ejercicio Público y Abuso de Autoridad, el senador panista Luis Fernando Salazar dijo que Miguel Riquelme debe informar qué destino tuvo el recurso retenido a los trabajadores del municipio, ya que el PRI y la Fundación Colosio, negaron su entrega.

Desde ayer, a través de la Tesorería Municipal el Ayuntamiento de Torreón mostró copias de las transferencias realizadas al PRI.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuotas PRI Fundacion colosio PRI Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán públicamente puso a disposición del PAN, copias  de las transferencias realizadas durante 2014  a la Fundación Colosio Filial Torreón, A. C.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1081741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx