17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Aquí están las transferencias al PRI': Riquelme

Yolanda Ríos/El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.
martes 27 de enero 2015, actualizada 10:08 pm

Enlace copiado

El alcalde Miguel Riquelme aseguró que las aportaciones que de manera voluntaria empleados municipales de confianza hicieron de su sueldo al PRI y a la Fundación Colosio , se transfirieron electrónicamente a los organismos señalados.

'No es cierto lo que especula el senador del PAN Luis Fernando Salazar en el sentido de que por una información que le dio la Comisión Nacional Bancaria, así como el PRI Nacional y la Fundación Colosio en el sentido de que ellos no recibieron estos pagos, ahora resulta que desconoce dónde están esos recursos..que no quiera sorprender a los ciudadanos'.

A través de la Tesorería Municipal, el Ayuntamiento de Torreón mostró los comprobantes de las transferencias electrónicas mensuales que durante el año pasado hizo a través de la institución BBVA Bancomer a nombre del Partido Revolucionario Institucional.

Se trata de los recursos que a razón de un 3.5 por ciento estuvieron aportando empleados municipales que 'voluntariamente' solicitaron por escrito que se les retuviera de su sueldo.

Las transferencias son por 65 mil pesos y se suspendieron en el mes de diciembre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara a la Comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral, (INE) que dictara las medidas cautelares para que se suspendieran las retenciones salariales.

Ante las acusaciones lanzadas públicamente por el senador del PAN Luis Fernando Salazar contra el alcalde de Torreón por el delito de Peculado, este le aseguró que la configuración del delito que pretende imputarle, 'sencillamente no procede y me extraña si se dice abogado, se haya equivocado en el procedimiento y se haya visto en la necesidad de reponerlo'.

Y respecto a las aseveraciones de que no se sabe dónde está el dinero de las aportaciones de los empleados municipales. 'Le informo al senador que fueron transferidas electrónicamente al PRI y le doy copias simples o notariadas, como el las quiera ver, pero para que organice otra rueda de prensa y dé la información completa'.

Riquelme dice que Salazar no tiene nada que hacer, ni siquiera una agenda en el Senado de la República, 'de manera que nada más anda buscando como enturbiar mediáticamente el trabajo de otros... así no se ganan las alcaldías, sino con trabajo'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...