Durango

Durango, onceavo estado con más patrullas

Estructura. Las unidades contabilizadas fueron adquiridas con recursos federales.

Estructura. Las unidades contabilizadas fueron adquiridas con recursos federales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un diagnóstico realizado por el Gobierno federal consideró a Durango como el onceavo estado con más patrullas a nivel nacional.

La estadística consideró los vehículos cuya adquisición fue programada con recursos Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Subsidio a las Entidades Federativas para el Fortalecimiento de sus Instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial (SPA), durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

En este sentido, Durango apareció con 202 patrullas y fue superado por los estados de México (1,090), Distrito Federal (410), Oaxaca (272), Jalisco (262), Coahuila (260), San Luis Potosí (254), Querétaro (241), Tabasco (241), Chiapas (228) y Nuevo León (209).

Estos datos fueron publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pero no fueron contempladas las patrullas adquiridas con recursos propios por las entidades federativas ni las que fueron dadas de baja o los siniestrados de las unidades adquiridas con recursos del Fondo y el Subsidio.

En la segunda mitad del año 2014, al menos en el municipio de Durango se hicieron dos entregas de unidades motrices para la corporación preventiva y la Policía Vial; lo que a su vez implicó la renovación del parque vehicular.

Leer más de Durango

Escrito en: patrullas Estados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estructura. Las unidades contabilizadas fueron adquiridas con recursos federales.

Clasificados

ID: 1081164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx