26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Así se vería la Tierra con la luz de otras estrellas

ASOMBROSO SIMULADOR

EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
lunes 26 de enero 2015, actualizada 11:21 am

Enlace copiado

Gracias al Sol son posibles una infinidad de fenómenos en la Tierra que permiten mantener con vida a los seres humanos, desde las acciones más simples hasta las tareas más complejas su presencia es vital.

Pero qué sería del planeta si no fuera el Sol quien alumbrara cada rincón, sino otras estrellas como Polaris, Arcturus, Sirius, Alfa-centauri, entre otras.

Desde luego que mantener vida alguna en el mundo sería casi imposible pues su tamaño, así como el factor distancia, terminaría por afectar hasta el más ínfimo de los organismos vivientes.

Por estos últimos detalles una compañía rusa se dio a la tarea de crear un simulador para mostrar como sería iluminada la Tierra con un cuerpo luminoso diferente, por supuesto que se hizo sin tomar en cuenta las afectaciones a la vida terrestre.

El resultado fue asombroso y más que nada espectacular, ya que el material permite ampliar la visión de los gigantescas estrellas que existen en otras regiones del universo y de las cuales se tiene poco conocimiento.

Las ciudades quedarían completamente iluminadas si una de estas estrellas estuvieran cerca a nuestro planeta, inclusive de noche en caso de una gigante roja. Mientras que otras apenas emanarían una ligera luminosidad blaquiazul, dada la situación de que fuera una enana blanca el foco del sistema solar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...