Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Será EU el motor de crecimiento del país: IP

AGENCIAS

Con una inversión pública que no impacta en la economía y un estancado mercado interno, como resultado de 6.8 millones de personas desempleadas y subocupadas, el único motor de crecimiento para 2015 será Estados Unidos, por lo que el aumento del PIB de México estará más cercano a 3.2%, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

"Si no se consolidan los esfuerzos para fortalecer el mercado interno y el entorno general para la inversión y bienestar del país, a través de hacer frente de manera decidida a los problemas de inseguridad, corrupción e impunidad", el país no podrá aspirar al 3.5% de crecimiento o a un 5% para el 2018.

El CEESP, que dirige Luis Foncerrada, advirtió que otro factor que frena el crecimiento es la reforma fiscal, "que más que incentivar el consumo y la inversión contribuyó a su debilitamiento", como resultado de que se crearon nuevos impuestos a productos de consumo general y se impusieron mayores tasas de impuestos que agudizaron la precarización del empleo. Se tiene también un sistema fiscal más complejo y caro que genera un "ambiente poco atractivo" para la inversión privada.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía economía eu PIB México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1080733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx