El mural se ubica a un costado del auditorio y transmite una interesante perspectiva visual hacia el espectador. (UNAM)
Realizada por el artista mexicano de Guanajuato, José Chávez Morado, en 1952, “La ciencia y el trabajo” es la obra de arte de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural sobre uno de los grandes impulsores del muralismo.
La obra fue elaborada por el artista utilizando la técnica vinílica, y se encuentra en el Auditorio Alfonso Caso (Antigua Facultad de Ciencias), en la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Este mural, de acuerdo con el blog Los Murales de CU, logra "un equilibrio aprovechando las dimensiones horizontales para proyectar siete escenas que representan campesinos en su transición al trabajo obrero; la reafirmación de la cultura mexicana simbolizada por Coatlicue; trabajadores en la construcción del país; elementos y personajes que representan la planeación y construcción de la Facultad de Ciencias y el desarrollo de la tecnología".
El mural se ubica a un costado del auditorio y transmite una interesante perspectiva visual hacia el espectador.
Junto con otras obras también encontradas dentro de la UNAM, "La ciencia y el trabajo" de Chávez Morado es parte del Patrimonio Mundial.