NFL confirma trampa de Patriotas ante Indianapolis , El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
NFL

Patriots usaron balones bien inflados en segunda mitad: NFL

EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
viernes 23 de enero 2015, actualizada 2:14 pm

Enlace copiado

Los Patriots de Nueva Inglaterra sí usaron balones desinflados en la primera mitad del Campeonato de la Conferencia Americana, el domingo pasado, pero también usaron ovoides legalmente inflados en el tercero y cuarto periodos, informó este viernes la NFL, en un adelanto de su investigación.

Los Patriots, que derrotaron 45-7 a los Colts de Indianapolis para obtener el boleto al Super Bowl XLIX, anotaron 17 puntos en los dos primeros cuartos y 28 en la segunda mitad.

“Mientras la evidencia hasta ahora sostiene la conclusión de que los balones desinflados fueron usados por los Patriots en la primera mitad, los balones fueron adecuadamente inflados para la segunda mitad y permanecieron adecuadamente inflados hasta la conclusión del juego”, dijo la NFL a través de un comunicado.

La liga asegura continuar con la investigación para determinar si esos balones desinflados se usaron de manera deliberada, lo cual violaría las reglas del juego, particularmente la Regla 2, Sección 1, que requiere que los balones sean inflados entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada cuadrada.

“Previo a cada juego, los oficiales inspeccionan los balones que serán usados por cada equipo y confirman que ese estandar se cumpla, lo cual fue hecho antes del partido del domingo”, asegura la liga.

La investigación se lleva a cabo bajo la dirección del Vicepresidente Ejecutivo de la NFL, Jeff Pash, y Ted Wells, del bufete de abogados Paul Weiss. “El señor Wells y su bufete proporcionan una especialización adicional y una valiosa e independiente perspectiva”, añade la NFL.

“La investigación inició el mismo domingo por la noche. En los últimos días se han realizado casi 40 entrevistas, incluido personal de los Patriots, oficiales del juego y terceros, que han ofrecido información relevante”, dice el comunicado.

“Hemos obtenido y seguiremos obteniendo información adicional, incluidos videos y otra información electrónica, así como evidencia física. Hemos requerido a Renaissance Associates, un despacho de investigadores con sofisticada especialización forense para que nos asista en la revisión de videos e información electrónica”.

La NFL asegura que los Patriots han cooperado en todo momento en el curso de esta investigación.

Nueva Inglaterra llega el lunes a Arizona, donde el 1 de febrero enfrentará a los Seahawks de Seattle en el Super Bowl XLIX.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...