18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Sentencian a pastor de iglesia metodista

EL SIGLO DE TORREóN / AñOS / MIL PESOS / GóMEZ PALACIO
viernes 23 de enero 2015, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Sentencia de 11 años, un mes y diez días, más una multa de 30,609 pesos, recibió el pastor de la iglesia metodista del poblado 13 de Marzo, del municipio de Gómez Palacio, por el delito de violación agravada, por medio del procedimiento abreviado.

Ayer jueves tuvo lugar la audiencia de lectura de sentencia, contra Iván Raúl Vázquez, de 29 años de edad, en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de esta ciudad.

En los antecedentes del caso, se conoció que la suegra del imputado falleció hace tres años en Ciudad Juárez, Chihuahua, de tal manera que los hermanos de la esposa del pastor se fueron a vivir con el matrimonio en el ejido 13 de Marzo.

Una de las cuñadas -la víctima- del pastor, pidió regresar con su tía a Ciudad Juárez y al ver un programa de televisión, en la cual una niña se comía las uñas, la muchachita le platicó a su tía que ella también se comía las uñas desde que vio cosas raras en la casa donde vivía con sus hermanos y hermanas.

La tía le preguntó qué sucedía y pudo descubrir que la pequeña, de tan sólo diez años de edad y que es cuñada del pastor, había sido violada en varias ocasiones por éste, pero estaba amenazada de no contar nada y la tía decidió visitar a la esposa del pastor en el poblado 13 de Marzo, para enterarla de la situación.

Al constatar con la pequeña lo sucedido, la familia interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, el 12 de octubre pasado y tras reunir los testimonios y pruebas, se solicitó la orden de aprehensión contra Iván Raúl, la cual fue ejecutada días después. En una carta leída por la agente del Ministerio Público, la víctima, quien cursa el cuarto año de primaria, narró lo sucedido, lo cual fue considerado como una prueba contundente más.

La audiencia de formulación de imputación se realizó el miércoles 15 de octubre del año pasado, en la cual se le dictó la prisión preventiva una vez que fue detenido en atención a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control y en audiencia posterior quedó vinculado a proceso el imputado.

Maestro será juzgado

Profesor de matemáticas de una escuela secundaria, de Gómez Palacio, fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, en contra de una muchachita de 13 años de edad.

El imputado, Agustín Gerardo, se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de Durango, luego de la ejecución de la orden de aprehensión girada por el juez de Control, a petición del Ministerio Público y la audiencia fue por videoconferencia.

En la denuncia presentada ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, la mamá de la víctima manifestó haber descubierto los hechos por unos mensajes que vio en el teléfono de su hija y al preguntarle, la muchachita le dijo que era de un profesor de matemáticas de la Escuela 18 de Marzo, donde ella cursa el primer año de secundaria y descubrió la violación.

Lo sustituyen

Mientras se determina la situación del maestro de Educación Física que presuntamente violaba a sus alumnos de nivel preescolar en el Jardín de niños José Revueltas de la colonia Independencia de Gómez Palacio, la Secretaría de Educación en la región Laguna, al tener conocimiento del supuesto abuso sexual sustituyó al docente.

De ser declarado culpable, la Secretaría procedería de inmediato a darlo de baja.

10

AÑOS

De edad tiene la víctima, cuñada del pastor

30

MIL PESOS

Es la multa que tendrá que cubrir el pastor

11

AÑOS

De prisión, tendrá que cumplir el imputado

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...