Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Propone IP plan de pago al fisco

BUSCAN CUMPLIR CON LA DECLARACIÓN ANUAL

Compromisos fiscales. Canacintra propuso al SAT un plan para el pago de impuestos.

Compromisos fiscales. Canacintra propuso al SAT un plan para el pago de impuestos.

AGENCIAS

La Canacintra pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un plan de pagos programados, a fin que los empresarios afiliados puedan cubrir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) su declaración anual en marzo próximo, así como la condonación de adeudos.

Lo anterior, ante la situación económica que enfrenta México, derivada de un contexto internacional complejo y el riesgo de ajustes a la baja, explicó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en un comunicado.

En este contexto, el presidente del organismo empresarial, Rodrigo Alpízar Vallejo, exhortó a las autoridades a abrir una mesa de diálogo para facilitar la regularización de los contribuyentes en el pago de adeudos fiscales atrasados. Ello, mediante un decreto de condonación de los mismos que abarque tanto contribuciones, como multas, recargos, gastos de ejecución.

El industrial hizo un llamado a las autoridades fiscales con el fin de brindar a los contribuyentes más y mejores herramientas que les permitan cumplir con sus obligaciones, pues reconoció que cerca de 30 por ciento de sus afiliados podría llegar a mostrar un retraso en el pago de no presentarse un convenio de esta naturaleza.

Alpízar Vallejo propuso establecer la modalidad de pago de impuestos con tarjetas bancarias a plazos sin intereses, incluso pudiera permitirse el pago diferido o en parcialidades de impuestos, mediante convenio, pero sin garantía del interés fiscal ni multas.

Además, refirió que se estima un universo meta de aproximadamente 15 mil empresas afiliadas a este organismo que están comprometidos con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, pero que esperan un replanteamiento de sus compromisos que reconocen plenamente.

En marzo y abril, el impacto fiscal

El verdadero impacto de la Reforma Fiscal sobre las personas morales y físicas se conocerá en marzo y abril próximos, una vez que presenten su declaración de impuestos de 2014, respectivamente, afirmaron contadores públicos. El presidente del IMCP, Leobardo Brizuela Arce, señaló que con la declaración anual se conocerá el efecto del tope que la Reforma Fiscal puso a las deducciones, lo cual podría disminuir el monto de devolución de impuestos.

Si bien las empresas tuvieron que hacer provisiones para enfrentar el límite impuesto a las deducciones, el 31 de marzo que vence el plazo para presentar su declaración anual verán reducida su liquidez, pues tendrán que pagar más por las menores deducciones, apuntó. Dijo que lo mismo ocurrirá con las personas físicas que al presentar su declaración, que vence el 30 de abril, soliciten devolución de impuestos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hacienda condonación impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromisos fiscales. Canacintra propuso al SAT un plan para el pago de impuestos.

Clasificados

ID: 1079899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx