20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Hay rivalidad, pero no es un clásico'

EDUARDO SEPÚLVEDA/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN.-
viernes 23 de enero 2015, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

"La razón por la que viajamos a toda la república es porque nos apasiona el futbol, los colores azul y blanco, el equipo. Por algo somos la mejor afición de México", asegura sin temor Édgar Zárate, quien cada semana acude a ver al Monterrey, ya sea en casa o de visita.

Este regiomontano admite que la rivalidad entre Rayados y Santos ha crecido, pero aún no lo ven como un "clásico".

"Acá todos decimos que no es clásico y yo pienso lo mismo, no es clásico el Santos-Monterrey".

Zárate organiza viajes desde 1997. "Vamos a todos los estadios cada 15 días y cuando es a Chiapas y a Tijuana, lo hacemos en avión. Nos juntamos varios", platica.

"Por la cercanía, después de Tigres, con quien hay más rivalidad es con Santos. Los juegos en la tribuna son difíciles siempre que vamos al Corona; la gente nos ve con la camiseta del Monterrey puesta dentro y fuera del estadio y nos 'rayan la madre'. Adentro nos avientan cosas, eso es siempre".

Agrega que no sólo tienen altercados con la afición, sino también con los policías.

"El peor momento en el Corona fue en la semifinal de 2008. Se acabó el partido y nos sacaron en patrullas. Íbamos 15 'hinchas' de las camionetas de patrullas y en la salida nos aventaban cosas. Estuvo difícil ese día. Hubo otra pelea en 2004, pero ésa fue la Policía la que nos 'gaseó'. Nos golpean la mayoría de las veces; es la Policía, no tanto los aficionados".

Para el juego de hoy, Zárate asegura que harán el viaje unos mil aficionados en camiones, más los que viajan aparte.

"Esperamos ganar. Si se llega a perder, nosotros no aguantaríamos una derrota más lo mejor seria que se fuera (Carlos) Barra".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...