18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ni es el peor momento, ni considera irse

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.-
viernes 23 de enero 2015, actualizada 8:12 am


Enlace copiado

Para Pedro Caixinha, el momento que atraviesa como director técnico de Santos Laguna, no ha sido el más difícil desde que llegó hace más de dos años a la Liga MX.

"No es el más difícil, es seguramente el inicio de un nuevo ciclo y proceso, del cual seguimos confiando y creyendo mucho en él, pero lleva su tiempo, sólo estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, identificar qué situaciones necesita el equipo y darle la confianza necesaria" dijo el timonel de los Guerreros, al finalizar la práctica del jueves en el TSM.

Dejó en claro, que nunca ha pensado en hacerse a un lado, ya que su mentalidad es hacer siempre lo que viene, ya que su personalidad y carácter es enfrentar las cosas por delante.

"Hay quienes toman decisiones de acuerdo con un análisis profundo de la decisión, donde muchas de las veces hay riesgos, cambios y medidas que no son las populares, yo estoy en este grupo de personas".

Dijo que ante los resultados adversos, el grupo está tranquilo, así como él en lo particular, recordando que el último partido ante Mineros en la Copa MX, ha sido el mejor de los tres disputados hasta el momento en el 2015.

"Estamos progresando escalón por escalón, enfocados en hacer el trabajo y limar detalles que necesitamos como equipo".

El portugués no está preocupado por el gol, ya que se encuentran enfocados en la agresividad en la última zona de ataque, en la llegada y contundencia.

"No me falta nada, estoy muy orgulloso del grupo que tenemos, siempre fue fundamental poder contar con los que están. Todos están comprometidos al 100 por llevar las cosas adelante y hacer cosas importantes".

 CRíTICAS

Al igual que sus jugadores, Caixinha está consciente que la afición tiene la palabra al estar en desacuerdo con los resultados, por lo que están comprometidos en poder sacarles esa molestia y espina.

"Necesitamos de todos en el mismo tono, hacer ese trabajo y llevar a la afición a que crea en eso. Hay dos maneras de lograrlo, con el trabajo y después con eso, que puedan dar los resultados lo más pronto posible".

El lusitano mencionó que el equipo necesita de un blindaje especial, que esté inmune a los comentarios externos, y aunque saben que sus seguidores están molestos, no deben de darle tanta importancia a los medios y redes sociales en estos momentos.

"Sabemos lo que van a decir, hay que enfocarse en el trabajo y con mucha convicción que hay un gran grupo de trabajo. No tengo redes sociales, desde que empezó todo este proyecto, lo que yo busco en términos de lo que son los medios (de comunicación), que no me hagan cambiar mi punto de vista o mi perspectiva, lo hago en diagonal en torno al cliping (informe) que me llega todos los días".

El timonel indicó que el futbol ha sido muy caprichoso con Santos Laguna, ya que hicieron un gran partido en la Copa MX, aceptando que les faltó más agresividad y contundencia, pero también dejando en claro, que la motivación, entrega y compromiso de todos en el club, están vigentes.

Un gran rival

Por lo que representa la rivalidad deportiva contra Santos Laguna, el duelo frente a los Rayados del Monterrey, es la mejor ocasión para que los Guerreros se reivindiquen en el Clausura 2015 y ante sus aficionados.

"Hay algo interesante que hablamos con ellos (jugadores) ayer (miércoles), los surfistas buscan la ola perfecta, para nosotros es el momento perfecto, son un gran rival".

Caixinha recordó que ante los regios, presentan una buena estadística de no perder muchos partidos, mencionando que el técnico de la otrora Pandilla, Carlos Barra, es su amigo, donde tras los partidos hablan de futbol, de las metodologías de trabajo.

"Este partido tiene que ser nuestro. Es importante ganar, subir escalones en el proceso, pero mañana (hoy) tenemos que sacar los tres puntos como sea".

Dijo que al igual que ellos, Rayados sufre un cambio generacional en su plantel, con la llegada de otros dos jugadores colombianos, que le aportan mucho a la ofensiva del equipo de la Sultana del Norte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...