Presumen HG... pero sin acabar, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presumen HG... pero sin acabar

TIENE 5 AÑOS EN CONSTRUCCIÓN

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
jueves 22 de enero 2015, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

La construcción del nuevo Hospital General de Torreón, se ha convertido en una de las obras más "presumidas" en los informes de gobierno de mandatarios estatales y presidentes de la república, a pesar de los constantes retrasos que ha sufrido y que han hecho que tenga ya cinco años en construcción.

La obra, que inició en 2010, ha estado presente en los informes de Humberto Moreira, Jorge Torres y Rubén Moreira, así como de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"En Piedras Negras, antes de que concluya el año, estaremos entregando a la Región Norte un nuevo Hospital y aquí en Torreón en donde se construye el Hospital más grande de Coahuila, estaremos concluyéndolo en los siguientes meses", dijo Humberto Moreira el 4 de noviembre de 2010.

Durante el segundo año de administración de Rubén Moreira, el informe de gobierno detalla que la obra presentaba un avance del 70 por ciento -lo que se ha manejado desde entonces- y que se gestionaban recursos por el orden de los 195 millones de pesos para equiparlo.

HOSPITAL DE TERCER NIVEL

El discurso de Felipe Calderón, también en su segundo informe, incluye a Torreón, entre las ciudades en las que se construyen Hospitales Regionales de Alta Especialidad, entre las que se encuentran también Querétaro, Chihuahua, Acapulco y Culiacán.

Luego Lauro Cortés, quien fungía como secretario de Salud de Coahuila y una vez que Peña Nieto había asumido la presidencia, informó que el Hospital sería de Segundo Nivel, lo que significó la pérdida de servicios de alta especialidad.

Durante el segundo informe de Enrique Peña Nieto, el mandatario hizo alusión a los hospitales que se construyen, entre los que destacó el General de Torreón.

A pesar de esto, la fecha exacta para la conclusión de la obra más anunciada y esperada por los usuarios del Seguro Popular y gente sin seguridad social, se desconoce.

La Secretaría de Infraestructura a través de una solicitud de acceso a la información dio a conocer que la fecha de entrega está programada para agosto, mientras que la Secretaría de Salud lo anuncia para marzo.

Sin embargo, ni siquiera se han empezado las contrataciones del personal que deberá iniciar operaciones.

A detalle

Lo presumen y no lo terminan.

⇒ La obra del Nuevo Hospital General de Torreón ha estado presente en informes de gobierno de tres gobernadores y dos presidentes.

⇒ La fecha de conclusión se ha dado más de cinco veces.

⇒ Su conclusión, al momento, es incierta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...