Durango

Alerta por tercera tormenta invernal

Clima. Para finales de mes se espera una tercera tormenta invernal, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Clima. Para finales de mes se espera una tercera tormenta invernal, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

EL SIGLO DE TORREÓN

En los próximos días se espera un descenso en las temperaturas, el que tendrá como origen la tercera tormenta invernal de la temporada, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Arturo Galindo Cabada.

El funcionario estatal, aseguró que el mes de enero y la primera quincena de febrero se presenta la parte más crítica, por ello en la última reunión del Consejo Estatal de Protección Civil se determinó el estado de fuerza con el que se cuenta para hacer frente a una posible contingencia.

De acuerdo al titular del área de Protección del Estado, hay la posibilidad de una tercera tormenta invernal para los últimos días del mes de enero o principios de febrero, y la que podría ocasionar heladas severas y nevadas en las partes altas de la Sierra.

De ahí que en este momento se está enfocado a reforzar el trabajo que se ha había realizado en materia preventiva y con la última entrega del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) de más de 74 apoyos consistentes en cobijas, colchoneras y alimentos, y que en total suman alrededor de 250 mil apoyos otorgados.

TEMPERATURAS BAJAS

Temperaturas mínimas por la mañana que podrían oscilar entre 5.0 y 10.0 grados centígrados y la presencia de vientos en prácticamente todo el estado de Durango, serán algunos de los factores que podrían predominar hoy miércoles, ya con la influencia del frente frío número 30, que ingresará en la tarde por Chihuahua y Coahuila, conforme al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Local (SML).

El especialista indicó que por lo pronto las lluvias se descartan para hoy miércoles, aunque ya para el jueves o viernes sí se podrían producir.

Leer más de Durango

Escrito en: temporada invernal Baja de temperaturas Tormenta invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Para finales de mes se espera una tercera tormenta invernal, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Clasificados

ID: 1079270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx