Cultura

Francisco Toledo dona el IAGO al INBA

Recibe. Francisco Toledo y Rafael Tovar de Conaculta.

Recibe. Francisco Toledo y Rafael Tovar de Conaculta.

EL SIGLO DE TORREÓN

El pintor mexicano Francisco Toledo (1940) donó el acervo del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fundado por él, al Instituto Nacional de Bellas Artes.

La donación incluye una colección de 125 mil objetos, dos inmuebles, el IAGO Alcalá e IAGO Juárez, la biblioteca de arte, videos y archivos sonoros, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.

En el acto protocolario, que se llevó a cabo en la sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, ubicado en esa ciudad, Toledo aseguró que mientras esté bien de salud seguirá trabajando y donando obra para enriquecer el patrimonio de Oaxaca.

Al tomar brevemente la palabra en nombre de su padre y su familia, Natalia Toledo, hija del pintor, celebró la donación al INBA de esta escuela e instituto de artes gráficas, "para que la guarden, la cuiden y si es posible, la multipliquen".

En su oportunidad, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, señaló que esta donación es "uno de los actos de mayor generosidad que se ha dado en nuestro país".

El funcionario celebró que a lo largo de los años el artista oaxaqueño haya podido crear una de las más extraordinarias colecciones de art, con más de 125 mil objetos que hoy comparte con México.

Leer más de Cultura

Escrito en: Bellas Artes donación Francisco Toledo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recibe. Francisco Toledo y Rafael Tovar de Conaculta.

Clasificados

ID: 1079214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx