Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chepo' pide a árbitros no dejarse influenciar

El 'Chepo' de la Torre dijo que no quiere distraerse. Pide a árbitros no dejarse influenciar

El 'Chepo' de la Torre dijo que no quiere distraerse. Pide a árbitros no dejarse influenciar

AGENCIAS

Reza el refrán que en la guerra y en el amor todo se vale. Por eso, en la batalla que libran cuatro equipos por evitar el descenso, el hablar sobre arbitraje puede convertirse en un arma para ejercer presión sobre los silbantes. Pero el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, no teme que esto se vuelva un tema que pueda perjudicar a su club.

Previo al duelo del próximo domingo entre Chivas y Leones Negros, rivales directos en la lucha por la salvación, el estratega de la UdeG, Alfonso Sosa, ha levantado la voz para decir que "no nos vamos a dejar, ni a quedar con los brazos cruzados", después de que el viernes pasado un penalti inexistente, pero marcado por el árbitro, significó la derrota ante Querétaro.

Ante eso, el "Chepo" confía en que la actuación de los árbitros no se verá influenciada por lo que diga ninguno de los involucrados en el descenso, pues sería "gravísimo" pensar que el trabajo de los silbantes puede estar amañado por cualquier circunstancia.

"No tiene por qué, estaríamos hablando de que se dejaría influenciar el arbitraje por lo que dijeran los demás... Sería gravísimo, no para nosotros, sería gravísimo para el futbol. Entonces, me da risa porque se fijan en una jugada en específico, pero si analizan bien los partidos, mejor que... por eso es mejor quedarse callados", sentencia.

Asegura que lo peor que puede pasar es tener miedo, pues lo que hagan los jueces durante los partidos no debe influir en el descenso al final de esta temporada. "Ningún temor, porque estaría hablando muy mal del arbitraje y que todo está amañado, imagínate, no se puede. Por eso yo los dejo en paz, que ellos hagan su trabajo y listo", añade.

-Apenas después de dos jornadas, muchas voces aseguran que a Chivas lo salvará el arbitraje, ¿a estas opiniones qué les responde?

-Entonces ya no jugamos, ya nos vamos a retirar, nos vamos a nuestras casas y ya nos salvamos. No, no, no. Seamos coherentes. Como dice el dicho, "a Dios rogando, pero con el mazo dando". Nosotros sabemos perfectamente que tenemos que hacer nuestra labor dentro del campo y no hay otra, es la única manera para lograr objetivos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Chepo' de la Torre dijo que no quiere distraerse. Pide a árbitros no dejarse influenciar

Clasificados

ID: 1079181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx