Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Minimiza Cruyff premio de Cristiano

Critica su actuación durante Mundial

Para Johan Cruyff el galardón tuvo que ser para el mediocampista alemán Toni Kroos, y no para Cristiano Ronaldo.

Para Johan Cruyff el galardón tuvo que ser para el mediocampista alemán Toni Kroos, y no para Cristiano Ronaldo.

NOTIMEX

El exjugador holandés Johan Cruyff minimizó el FIFA Balón de Oro que ganó el delantero portugués Cristiano Ronaldo, al considerar que es un premio que no cuenta con la seriedad necesaria.

Y es que para el exfutbolista y técnico del Ajax y del Barcelona, el galardón tuvo que ser para el mediocampista alemán Toni Kroos, compañero de Ronaldo en el Real Madrid y que a mitad del año pasado brilló con su selección que ganó la Copa del Mundo Brasil 2014.

"En 2014 Kroos fue nuevamente determinante en el equipo que ganó el Mundial. Aun así no estuvo ni siquiera entre los tres finalistas. Mientras, Cristiano Ronaldo fue un simple espectador en el Mundial", aseveró.

En su columna del diario De Telegraaf, el tulipán recordó que hace dos años el Bayern Munich ganó varios certámenes con Kroos como elemento importante.

"Hace dos años, el Bayern ganó todo lo que podía ganar y el premio fue Cristiano Ronaldo en lugar de Toni Kroos o cualquier otro futbolista del Bayern".

"CR-7" ganó los últimos dos FIFA Balón de Oro, en el último se impuso en la terna completada por el delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el portero alemán Manuel Neuer, del Bayern.

Por tal razón Cruyff fue directo y concretó al señalar: Es obvio que no me puedo tomar en serio este trofeo de la FIFA".

ANCELOTTI LO RESPALDA

El director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y el exjugador francés Zinedine Zidane se rindieron ante el nivel futbolístico que tiene el portugués Cristiano Ronaldo, de quien aseguraron ganará todavía muchos premios más.

"Carletto" dijo que su pupilo en el equipo "merengue", Ronaldo, es el mejor elemento que ha dirigido y eso que en su trayectoria ha dado indicaciones a diversos jugadores de talla mundial.

"He entrenado a muchos campeones, pero seguramente Cristiano sea el más eficaz. No hay ningún jugador al que haya dirigido antes que sea capaz de marcar un gol por partido", manifestó el timonel, al ser galardonado en el Salón de la Fama del futbol italiano en Florencia.

‘VA A LEVANTAR MÁS’

Por su parte Zidane, quien jugó en la entidad madridista y que en la temporada pasada fue auxiliar técnico de Ancelotti en el Real Madrid, felicitó a "CR-7" por la obtención del FIFA Balón de Oro 2014 y augura que el luso puede ir por más y rebasar al argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona.

"Va a ganar más Balones de Oro. Lo que está haciendo es de otro planeta. Si sigue así, va a levantar más y puede que acabe ganando más que Messi", comentó durante un acto publicitario en la capital española.

Cristiano Ronaldo suma en su palmarés tres galardones que lo han determinado como el mejor del mundo, uno menos que Messi.

En 2014 Kroos fue nuevamente determinante en el equipo que ganó el Mundial... Mientras, Cristiano Ronaldo fue un simple espectador"— Johan Cruyff, Exjugador holandés
Va a ganar más Balones de Oro. Lo que está haciendo es de otro planeta. Si sigue así, va a levantar más y puede.... más que Messi"— Zinedine Zidane, Exjugador francés

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristiano Futbol internacional Zidane CRUYFF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Johan Cruyff el galardón tuvo que ser para el mediocampista alemán Toni Kroos, y no para Cristiano Ronaldo.

Clasificados

ID: 1078757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx