Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Profundizarán en caso de corrupción

ENCUENTRAN INDICICIOS DE IRREGULARIDADES EN DEPARTAMENTO DE VIALIDAD

Continúa. Avanza la investigación al interior de Vialidad Municipal. También se hará externa.

Continúa. Avanza la investigación al interior de Vialidad Municipal. También se hará externa.

YOLANDA RÍOS

Porque se encontraron "indicios'' de corrupción en el Departamento de Vialidad, la Contraloría Municipal profundizará en la investigación y hará labor "en campo''.

Con reservas respecto a los mecanismos que se utilizarán para obtener más elementos de prueba, Javier Lechuga Jiménez dijo que entre finales de este mes o principios del próximo se tendrán los resultados.

"De ser necesario se aplicará una limpia en esta área, ésa fue la instrucción del alcalde Miguel Riquelme", según Javier Lechuga.

Con relación a los 70 elementos del Departamento de Vialidad que en grupos fueron citados a declarar la semana pasada, Lechuga afirmó que "falta el resto de los 130".

Entre el grupo van pedestres, motociclistas, patrulleros, mandos medios, jefes de sector y hasta el mismo director''.

Lechuga indica que "hay visos de irregularidades. En estos momentos no se puede informar de las mismas y tampoco la manera como se están cometiendo, aunque se les preguntó a los agentes de manera muy completa, la información necesaria''.

Por lo tanto dijo que se documentará toda la investigación.

"Porque ya definimos varias estrategias para avanzar".

En la reciente comparecencia del titular de Movilidad Urbana Fernando Garcia Tapia, la regidora del PAN Verónica Soto le pidió "más carácter'' al jefe de Vialidad Ricardo Hamdan y que "les dijera a sus agentes que hay una gran cantidad de gente desempleada y si no quieren trabajar bien, dejen su lugar a otros".

El tema de las quejas de parte de automovilistas contra los agentes viales, fue señalado por el regidor del PRI Mario Valdez Garza.

El contralor Lechuga indica que de todas las acciones realizadas con los agentes de tránsito hay actas levantadas y firmadas por ellos.

Asegura que "estos actos de tomarles declaraciones se hacen con respeto a sus Derechos Humanos".

En esta administración municipal se han mejorado las condiciones laborales del Departamento de Vialidad área en donde se entregaron uniformes nuevos y de mejor calidad, tras 5 años de no hacerlo.

Se les dotó de calzado nuevo y cómodo, además de patrullas nuevas que cuentan con sistema de localización satelital GPS.

Lechuga pide a los ciudadanos que denuncien sin temor al servicio ciudadano 073.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúa. Avanza la investigación al interior de Vialidad Municipal. También se hará externa.

Clasificados

ID: 1078688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx