Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registra 2014, sólo 5 casos de bullying

LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTÁ ENCARGADA DE DAR SEGUIMIENTO

Denuncian acoso. Sólo cinco caso de presunto bullying en algunas escuelas, se turnaron ante la Comisión de Derechos Humanos.

Denuncian acoso. Sólo cinco caso de presunto bullying en algunas escuelas, se turnaron ante la Comisión de Derechos Humanos.

CLAUDIA LANDEROS

Cinco quejas por acoso escolar, conocido como bullying, fueron interpuestas en el año 2014 ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en los cuales se dio el proceso normal y se logró que éstas tuvieran una respuesta positiva para los afectados.

La visitadora de Derechos Humanos en la región, Sara de los Santos Llamas destacó que no representan el total de los casos que se pudieron haber presentado en los 11 municipios de La Laguna de Durango, sino que son únicamente los que fueron presentados ante esta instancia de defensoría pública para pedir apoyo.

Señaló que los cinco casos fueron presentados por la presencia de diferentes circunstancias referentes al acoso escolar, que van desde la falta de probidad en el cuidado, hasta la violencia física y verbal en los menores.

Destacó que en estos casos se llevó a cabo un proceso normal, en el cual los padres se acercaron a pedir información y se les asesoró para poder presentar la queja correspondiente, darle el seguimiento y hacerla del conocimiento de las autoridades encargadas de otorgar la respuesta, que queda a cargo de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera, dependencia que se ha encargado de brindar el seguimiento debido y ha brindado la respuesta a los padres y al menor afectado.

Dijo que en cualquier percepción de que sus Derechos Humanos han sido violados, pueden llamar al teléfono 714-79-42 o al de guardia durante las 24 horas del día, que es el 871-266-49-76 o enviar un correo electrónico a [email protected].

Presentación de denuncias

Para poder presentar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos:

⇒ Se puede hacer por correo electrónico, vía telefónica, correo o cualquier otro medio.

⇒ Posteriormente, los afectados la deben ratificar en un período máximo de tres días mediante un escrito y una copia de su credencial de elector.

⇒ Se turna a la autoridad señalada y de comprobarse una violación a sus derechos, se buscará la restitución antes de que ésta ocurriera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian acoso. Sólo cinco caso de presunto bullying en algunas escuelas, se turnaron ante la Comisión de Derechos Humanos.

Clasificados

ID: 1078467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx