Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Investigan a 70 agentes

LOS ELEMENTOS DE VIALIDAD DE TORREÓN ESTÁN 'BAJO LA LUPA' POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

YOLANDA RÍOS

Más de la mitad de los agentes de Vialidad de Torreón están siendo investigados por presuntos actos de corrupción.

Setenta de los 130 elementos de la corporación fueron enviados a declarar a la Contraloría Municipal como parte de la investigación que se realiza por quejas de que piden dinero a conductores a cambio de no aplicar multas por infracciones viales.

Durante la semana pasada y ésta se dio la "comparecencia" de los agentes de diferentes grupos, tanto patrulleros como pedestres y motociclistas, a los que se le cuestionó por señalamientos que indican que siguen incurriendo en "mordidas" y que reparten cuotas a mandos medios y a jefes de sector.

Según el director de Vialidad, Ricardo Hamdan, no se ha notificado el cese ni amonestación en contra de alguno de los agentes hasta ahora, "pero esperaremos los resultados del trabajo realizado por la Contraloría Municipal".

Dijo además que debido a los señalamientos que se le hicieron a la dependencia en la comparecencia ante el Cabildo, respecto a que por las noches los agentes trabajan en patrullas y motocicletas con las torretas apagadas, "ya estamos trabajando para corregir ese problema y, sobre todo, para que los agentes de Tránsito cambien de actitud y sean respetuosos con los automovilistas".

Hamdan aseguró que "los agentes también son objeto de malos tratos de parte de conductores porque se molestan cuando los detienen para aplicarles sanciones" y dijo que se tienen documentados casos.

El funcionario municipal dijo que es necesario contar con un departamento de asuntos internos y un manual de procedimientos para la Dirección de Vialidad y comentó que en febrero "posiblemente" ya se tengan avances en la creación de un reglamento interno.

Setenta de los 130 elementos de la corporación fueron enviados a declarar en la investigación. (Archivo)

Setenta de los 130 elementos de la corporación fueron enviados a declarar en la investigación. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad corrupción Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Setenta de los 130 elementos de la corporación fueron enviados a declarar en la investigación. (Archivo)

Clasificados

ID: 1078204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx