Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publicarán datos de los maestros reprobados

Molestia. Los maestros de la Coordinadora marcharán por las modificaciones y por no estar de acuerdo en las publicaciones.

Molestia. Los maestros de la Coordinadora marcharán por las modificaciones y por no estar de acuerdo en las publicaciones.

AGENCIA REFORMA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá entregar a un particular información de los docentes que resultaron no idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014-2015.

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) resolvió que en los archivos no hay datos que hagan identificables a los sustentantes.

Además, que no se violan sus datos personales, como argumentó la dependencia para no entregar la información.

"En el análisis que hacemos del proyecto concluimos que es posible entregar la base de datos de los aspirantes no idóneos, porque ésta no contiene los nombres de los sustentantes y los apartados que se registran en ella no hacen identificable a las personas", sostuvo la comisionada ponente, Ximena Puente de la Mora.

"Se refieren a datos generales como entidad, tipo de convocatoria, descripción, orden de prelación, folio, número y nivel de desempeño y puntuación", detalló.

Un particular le solicitó a la SEP la base de datos del concurso de oposición, en formato abierto, y la dependencia lo remitió a la página de internet en la que tiene dicha información.

Sin embargo, como el formato en la página no permite su manipulación, el solicitante se inconformó ante el IFAI y advirtió que en el archivo sólo estaban registrados los aspirantes que resultaron idóneos.

MARCHARÁN POR MODIFICACIÓN

Integrantes de la asamblea de coordinación de las secciones 10 y 11, que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal, acordaron protestar el próximo 26 de enero contra el cambio al estatus laboral que la SEP hizo a laboratoristas, docentes, orientadores, prefectos y médicos escolares.

Según los trabajadores disidentes, el cambio de docentes a administrativos que la SEP hizo en diciembre del año pasado perjudicará el salario de los empleados y disminuirá los ingresos en las jubilaciones.

Por ello, en una asamblea en las instalaciones de la sección 9 del Distrito Federal determinaron unirse a las manifestaciones contra la reforma educativa y las protestas por Ayotzinapa, que se realizarán en la Ciudad de México.

Como primera acción, contemplan protestar el 26 de enero a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Dirección General de Personal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP Plazas magisteriales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Los maestros de la Coordinadora marcharán por las modificaciones y por no estar de acuerdo en las publicaciones.

Clasificados

ID: 1078114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx