18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Dharius, ex Cartel de Santa, debuta como solista

Notimex/México, DF.
sábado 17 de enero 2015, actualizada 3:35 pm

Enlace copiado

Tras haber probado las mieles del éxito con Cartel de Santa, el rapero Dharius buscará consolidar su carrera ahora como solista, al presentar el tema "Estilo malandro", incluido en el álbum "Directo hasta arriba".

El trabajo es su primer álbum independiente, que cuenta con la colaboración de Sick Jacken en uno de los temas. La placa debutó en los primeros lugares de ventas de una plataforma digital de descargas.

"Directo hasta arriba" cuenta con 11 temas inéditos, entre ellos "La raja", "Internacional", "Homicidha", "Lírica onírica", "Directo hasta arriba" y "Qué buen fiestón", grabados y producidos en Los Ángeles por Mauricio Garza.

El clip que acompaña el tema tuvo locaciones en un panteón, de donde emerge Dharius retornado en un nuevo ser listo para mostrar que tiene el potencial para quedarse como uno de los favoritos en la escena musical.

Alan Maldonado, mejor conocido como Dharius, es un multipremiado cantautor mexicano de Rap originario de Monterrey, Nuevo León. Fue integrante de la reconocida banda Cartel de Santa durante 14 años hasta que en 2013 anunció su separación y su lanzamiento como solista.

Comenzó su carrera musical a muy temprana edad en el grupo Los Pattos, después se unió a Punto D-mente. A los 15 años, en 1999, se unió al grupo de rap Cartel de Santa bajo el nombre de MC Dharius.

Ahí fue segunda voz del grupo hasta que lanzaron el disco llamado "Cartel de Santa, Vol. 2" y en 2006 el álbum "Cartel de Santa, Vol. III" o "Volumen prohibido", con sencillos como "Checa wey" y "Hey si me ven", logrando Disco de Oro.

En 2008 grabaron el cuarto álbum titulado "Cartel de Santa, Vol. IV" y en 2010 logran su segundo Disco de Oro con el álbum "Sincopa". Con motivo del festejo de éste, grabaron "Sincopa 5.1" y en septiembre de 2012 realizaron su nuevo disco "Me atizo macizo tour 2012 en vivo desde el DF", junto a Big Man, Millonario, W. Corona y Mery Dee.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...