Durango

Rehabilitarán los agostaderos de Durango

Beneficio. Durango será beneficiado con la rehabilitación de agostaderos.

Beneficio. Durango será beneficiado con la rehabilitación de agostaderos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango es parte de los 14 estados que salieron beneficiados con el Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos (Pronara) que busca atender la disposición de maquinaria, equipamiento, infraestructura e insumos, y la recuperación de agostaderos en beneficio del sector pecuario.

Este programa tiene la meta de alcanzar en 2015 las 236 mil 800 hectáreas rehabilitadas de agostaderos en zonas áridas y semiáridas, en los primeros seis meses de haber arrancado.

El Pronara, surgió para beneficio de pequeños y medianos ganaderos del país, con el otorgamiento del 80 por ciento del costo de maquinaria (tractores y rodillos) y equipo, por parte de la instancia federal y el restajnte 20 por ciento corre a cargo del productor.

Además, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aportará incentivos por hectárea para los trabajos de rehabilitación de agostaderos.

Abraham Cepeda Izaguirre, director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) -órgano a cargo de la operación del Pronapara-, dijo que entre los nuevos planes para un mayor impacto social se sumarán los componentes de construcción de presas de mampostería, bordos, pozos y trabajos de drenes que inciden en la recuperación de agostaderos y en la producción agropecuaria.

Los estados serán beneficiados con la canalización de 120 millones 950 mil pesos para la rehabilitación de agostaderos.

De esta inversión, 31 millones 100 mil pesos corresponden a la adquisición de maquinaria y equipo; 63 millones 165 mil 200 pesos, a costos de operación y ejecución de trabajos, y 10 millones 684 mil 800 pesos para la adquisición de semillas para el pastizal.

Leer más de Durango

Escrito en: Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. Durango será beneficiado con la rehabilitación de agostaderos.

Clasificados

ID: 1077638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx