Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hasta el último día tramitan credencial

FABIOLA P. CANEDO

Doña Mary tiene dos horas esperando por su turno en la fila del módulo del INE. La fila da la vuelta a la cuadra y la mujer ya está cerca de la esquina. En el interior, las sillas están llenas y hay gente esperando de pie para renovar su credencial para votar.

"Pues somos mexicanos, ¿qué se le va a hacer? Deja uno todo hasta el final", dice la señora, que mientras espera lee una revista y come un vaso de fruta, "sí escuché los anuncios, pero uno va haciendo desidia y ya, ojalá que sí alcancemos".

Como ella, cientos de laguneros ayer abarrotaron los módulos del INE, en el último día para actualizar la credencial. Tan sólo en el módulo frente a la Alameda, al mediodía eran más de 200 personas las que hacían fila, mientras que en Torreón Jardín y Deportiva hubo un flujo similar.

David Rodolfo Nava Salas, vocal del Registro Federal de Electores en el distrito 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, señaló que conforme se acercó la fecha límite, más ciudadanos se acercaron a realizar su trámite, aunque indicó que hubo una buena respuesta en Torreón, donde se han atendido a alrededor de 14 mil personas en este mes.

En los centros comerciales, los módulos atendieron hasta el cierre de las instalaciones, a las 20:00 horas, mientras que en las oficinas distritales el servicio siguió hasta las 24:00. Nava dijo que, en caso de que la demanda les rebasara en el tiempo de atención, se podrían tramitar hasta la madrugada del siguiente día o incluso los días posteriores, de acuerdo a la planeación establecida.

A partir de hoy, únicamente se atenderá a los casos que se hayan registrado desde ayer. Los ciudadanos deben acudir por sus credenciales antes del 1 de marzo.

Nava dijo que se ha abatido el rezago en las credenciales con terminación 09 y 12, pues quedan cerca de 4 mil 500 en el distrito 05.

Se llena el INE

Ciudadanos de Gómez Palacio abarrotaron el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar diversos trámites relacionados con la credencial para votar.

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo y consejero presidente del INE en el 02 Distrito Electoral Federal del Estado de Durango expresó que ayer se registraron alrededor de 600 trámites y que los módulos cerraron a las 12 de la noche.

Filas. Ciudadanos abarrotaron ayer los módulos del INE debido a que fue el último día para actualizar la credencial.

Filas. Ciudadanos abarrotaron ayer los módulos del INE debido a que fue el último día para actualizar la credencial.

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector Credencial para votar credencial INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filas. Ciudadanos abarrotaron ayer los módulos del INE debido a que fue el último día para actualizar la credencial.

Clasificados

ID: 1077520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx