Durango

Advierten más fallas en la supercarretera

Autopista. En el año 2013 se había presentado un desperfecto en la entrada al túnel Baluarte.

Autopista. En el año 2013 se había presentado un desperfecto en la entrada al túnel Baluarte.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los usuarios de la autopista Durango-Mazatlán reportan serios daños en la misma precisamente al llegar al túnel Baluarte, que es la antesala al puente del mismo nombre; hay quienes reportan que se cayó uno de los arco del túnel y otros señalan que es la carpeta asfáltica que se hundió poco antes de entrar.

A la redacción de este medio de comunicación, llegó el reporte de una persona de El Salto Pueblo Nuevo, que en el túnel Baluarte tiene la empresa Tradeco varios días trabajando para reparar un arco del mismo túnel que se vino abajo.

El motivo de esta ruptura de uno de los tantos arcos que sostienen el túnel, fue que una zapata se hundió y eso está provocando que la empresa Tradeco realice trabajos de reparación.

Otras personas, también usuarios de la autopista, señalan que se trata de la carpeta asfáltica la que sufrió un hundimiento entrando al túnel Baluarte.

Reconoce que ya existe en la zona personal que está buscando reparar esta falla en la autopista, por lo que al llegar a ese lugar existen señalamiento para disminuir la velocidad y cruzar con mucha precaución porque a pesar de que existe paso por las dos vías, el mismo está reducido.

Antes estos señalamientos se buscó la opinión de las autoridades de la dirección local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que quedaron en buscar la información correspondiente.

La autopista fue abierta al público en general el 14 de octubre de 2013 y desde entonces se han denunciado una serie de errores que se han presentado en la rúa, entre ellos el pavimento en mal estado en los primeros 100 kilómetros.

Antes de la entrega de esta autopista, se estuvieron presentando varios daños en la carpeta asfáltica con hundimientos de la misma en varios tramos, así como el desgajamiento de cerros por fallas geológicas en la tierra.

Leer más de Durango

Escrito en: autopista Durango-Mazatlán Fallas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autopista. En el año 2013 se había presentado un desperfecto en la entrada al túnel Baluarte.

Clasificados

ID: 1077276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx