Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierre de mina podría afectar

LE TEMEN A QUEDARSE SIN TRABAJO

Preocupación. Habitantes de Bermejillo aseguran que  Excellon ha beneficiado a la comunidad.

Preocupación. Habitantes de Bermejillo aseguran que Excellon ha beneficiado a la comunidad.

CLAUDIA LANDEROS

Un grupo de habitantes de la comunidad de Bermejillo se ha reunido para tomar acción respecto al caso de la empresa minera Excellon y el ejido La Sierrita, ya que aseguran que se está afectando a cientos de familias en esa localidad.

Además, ante el riesgo de cierre de la empresa de origen canadiense, los originarios de Bermejillo, municipio de Mapimí, consideran que se verá reflejada la afectación de manera negativa en todos los ámbitos, ya que se estaría generando la pérdida de al menos 200 empleos que son el sostén de las familias, en su mayoría de este lugar.

Sin embargo, señalaron que los empleos de la mina no sólo benefician a las familias directamente relacionadas, sino también al sector comercial, educativo y otros de esta misma comunidad.

Imelda Gómez, maestra y madre de familia, comentó que la principal preocupación es la de perder los empleos, ya que hay muchos habitantes de esta localidad que se encuentran trabajando en la mina, por lo que hay actualmente mucha incertidumbre, debido a que la situación económica es muy complicada.

Dijo que la sociedad de Bermejillo se ha unido para pedir apoyo en este sentido, ya que han podido constatar el desarrollo que se ha propiciado y esto ha sido a causa de la generación de empleos, aunque señaló que no están de parte de la empresa, pero que sí ha realizado labor social y programas de apoyo en beneficio de los habitantes.

Por su parte, Jesús Martínez, comerciante, destacó que desde la toma y el paro en la mina sufrieron muchas pérdidas, por lo que se han dado cuenta de las afectaciones que traería consigo el que la vuelvan a tomar e impedir que laboren o en el caso drástico de que se de el cierre.

Conflicto La Sierrita afecta a habitantes de Bermejillo

Señalan que son múltiples las afectaciones para la gente de la comunidad:

⇒ Acudió un grupo de habitantes al Tribunal Agrario en Torreón para solicitar apoyo.

⇒ Fueron recibidos, pero el tribunal señaló que no le compete responderles.

⇒ Aseguran que les ha beneficiado no sólo con empleo, sino con infraestructura, apoyo al deporte, educación, cultura y promoción de valores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: excellon Minera Excellon La sierrita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupación. Habitantes de Bermejillo aseguran que  Excellon ha beneficiado a la comunidad.

Clasificados

ID: 1077254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx