Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a dos por presunta extorsión

Pedían $ 400 mil a una persona por no hacerle daño a sus familiares

Detenidos. Caen dos extorsionadores, pedían a su víctima 400 mil pesos en efectivo, para no lastimar a su familia.

Detenidos. Caen dos extorsionadores, pedían a su víctima 400 mil pesos en efectivo, para no lastimar a su familia.

EL SIGLO DE TORREÓN

Se encuentran detenidos José Guadalupe Chávez Guerra, de 38 años, con domicilio en San Pedro del Gallo, Durango y Julio César Torres Chávez, de 20 años, con domicilio en la colonia Lucio Cabañas, de Lerdo; ambos acusados del delito de extorsión.

Según informaron las autoridades fue el pasado sábado 27 de diciembre del 2014, que los ahora detenidos acudieron al trabajo de José Cruz Martín Lucio Gómez, de 49 años, a quien amenazaron de muerte y le dijeron que tenían varios días de seguirlo a él y su familia, solicitándole la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, o de lo contrario su familia se vería afectada.

Al siguiente día José Cruz, recibió en su celular dos mensajes de texto, en los que los presuntos extorsionadores le exigían el dinero, amenazándolo de nueva cuenta de muerte y más tarde le llamaron indicándole que tenía un día para conseguir el efectivo o procederían contra los miembros de su familia.

Ante la presión, el hombre les entregó a los extorsionadores 30 mil pesos en efectivo, sin embargo, días después los extorsionadores volvieron a llamarlo, indicándole que la cantidad que le habían pedido era de 400 mil pesos, amenazándolo nuevamente de muerte.

Al verse acorralado, José Cruz acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía de Lerdo, donde pidió apoyo.

Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en coordinación con los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), se dieron a la búsqueda de los presuntos extorsionadores, siendo detenido el lunes 12 del mes y año en curso, José Guadalupe Chávez Guevara, en la calle Antonio, número 26, de la colonia Lucio Cabañas, donde su cómplice tiene su domicilio, en tanto Julio César Torres, fue asegurado sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) de Gómez Palacio, a la altura de la colonia San Antonio.

A los detenidos los agentes les aseguraron los 30 mil pesos que José Cruz les entregó (60 billetes de 500 pesos), además de una pistola de diábolos, negra, marca Mendoza.

Leer más de Policiaca

Escrito en: extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenidos. Caen dos extorsionadores, pedían a su víctima 400 mil pesos en efectivo, para no lastimar a su familia.

Clasificados

ID: 1077251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx